Marcas y modelos de smart TV para todos los segmentos
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
El interés que despierta la televisión y las plataformas de streaming en pandemia ha hecho que aumente en Chile la oferta de televisores inteligentes.
Conocido es el fenómeno de la televisión durante el año y medio que lleva la pandemia, en que el confinamiento impuesto –autoimpuesto, en muchos casos– lleva a las personas de todos los grupos etarios a dedicar más tiempo a estar frente a las pantallas.
Por una parte los canales de televisión abierta han tenido audiencias más grandes, especialmente en los primeros meses, y por otra se ha acelerado la adopción de la llamada TV conectada, con miles de personas consumiendo contenidos vía streaming.
A las plataformas que ya empiezan a hacerse habituales, como YouTube y Netflix, se han sumado últimamente Amazon Prime Video, Disney+ y, recientemente, HBO Max. Si bien muchos acceden a ellas a través de tablets y smartphones, cada día más las abordan con un smart TV.
En el último evento CyberDay, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago, la oferta de estos dispositivos aumento cerca de un 23% y aún así los retailers no pudieron dar suficiente respuesta a la alta demanda que hubo.
Estilo de visa Samsung
Marcas y modelos de smart TV de diversas prestaciones y calidades se pueden ver en el mercado chileno. Como una de las líderes, Samsung ha trabajado en el último tiempo en consolidar su serie Lifestyle, que además de tecnología destaca por atributos de diseño y estilo de vida.
Según Matías Sabaj, product manager de TV de Samsung en Chile, esta línea nació para adaptarse a las necesidades de hoy. “Pensando en los millenials y la Generación Z, lanzamos The Sero, el primer televisor que se caracteriza por su sistema de rotación que permite funcionar tanto en formato vertical como horizontal y todo ello con calidad de imagen QLED 4K”, explica.
Otros modelos de esta marca presentan también especiales características y diseño. Uno de ellos es The Frame, un televisor que apagado se convierte en un cuadro, gracias a su llamado modo arte, que en ese momento muestra imágenes y piezas artísticas.
The Terrace es el primer televisor creado exclusivamente para exteriores, pues con certificación IP55 tiene resistencia al polvo, calor y el agua, siendo ideal para quinchos y terrazas. Su pantalla se adapta a la luz del momento gracias a su modo adaptativo y su lámina antirreflejo.
Tecnología Sony
Fuertemente posicionada en imagen, Sony estrenó hace poco sus nuevos televisores Bravia XR, cuya tecnología garantiza la experiencia de entretenimiento más inmersiva disponible, que busca hacer sentir a los usuarios en el mundo real.
Su novedad tecnológica es el llamado Cognitive Processor XR, capaz de replicar la manera en la que el cerebro humano responde a las imágenes y sonidos. Con análisis cruzado, ejecuta procesos separados para el color, contraste, movimiento y claridad, proporcionando experiencias más naturales.
Con estos modelos, Sony migra a un ecosistema Google TV, interfaz que promete variadas posibilidades de búsqueda, destacando la aplicación preinstalada Netflix Calibrated Mode e Imax Enhanced, que reproducen películas y series de la forma más fiel posible.
Su procesamiento de audio avanzado pone al usuario en el centro de la acción y le permite una experiencia multidimensional al emitir el sonido de manera vertical y horizontal. Convierte además cualquier ruido en sonido Surround de 5.1.2. Y sin importar el entorno en que se coloque el televisor, siempre habrá sonido optimizado compatible con Dolby Vision y Dolby Atmos.
Nuevos actores chinos
El auge de los smart TV da también espacio para que crezcan las marcas más nuevas. Es el caso de Caixun, que llegó a nuestro país desde China hace dos años. Refiere su gerente general en Chile, Tomás Trench, que solo en mayo y junio de este año la marca vendió más smart TV que en todo el año pasado.
“En el último cyber tuvimos buenos resultados, con un incremento de cerca de un 20% y queremos proyectar una venta de cuatro veces más para el próximo año, incorporando nuevos modelos y cumpliendo con las necesidades que hoy el consumidor está exigiendo en los productos tecnológicos”, señala el ejecutivo.
En cuanto smart TV, los modelos que Caixun vende en Chile tienen pantalla LED, se conectan a internet vía WiFi y LAN, lo que permite sustentar una serie de servicios preinstalados, entre ellos Netflix, Amazon Prime Video, YouTube, Facebook, Twitter, navegador y otros.
Sus parlantes son también compatibles con Dolby Audio, a la vez que sus puertos USB-A permiten reproducir y grabar contenidos, mientras los HDMI y el puerto de audífonos 3,5mm. hacen posibles conexiones con otros dispositivos y una escucha personalizada, respectivamente.
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Se fortalecen las compras online en la temporada navideña
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
Comentarios potenciados por CComment