McCann Santiago: balance 2019 positivo pese a la crisis Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Cuentas más bien alegres, desde el punto de vista del negocio y del producto creativo, hacen en esta agencia no obstante el complejo panorama presentado al final del año.
Pese al complejo escenario social, político y económico con que finalizó el año 2019 para el mercado chileno, McCann Santiago cerró el período con cuentas más bien alegres. En la que en los últimos años se ha consolidado como una de las agencias más grandes del país celebran haber logrado retener, en un esfuerzo mancomunado con otras agencias de IPG, a Latam Airlines, una de las marcas más importantes de la región.
En el ámbito local, sumó otros 6 importantes clientes, como Copec, Dove, Empresas Banmédica, Virutex/Ilko, Preunic y Universidad Andrés Bello.
Guillermo Melero, CEO local de la empresa, confiesa que, siendo cautelosos respecto de lo que pueda ocurrir el 2020, “estamos contentos por los grandes avances que tuvimos en el año, el mejor de la década para nosotros”.
Escuchar con humildad
Dado el actual panorama chileno, la agencia enfrenta el desafío de que sus marcas continúen siendo significativas para sus audiencias. Lo anterior se logra, de acuerdo con el CEO, “a partir de mucha humildad y escuchar el trasfondo de las conversaciones de las personas, un trabajo conjunto intenso y alineado con nuestros clientes, además de una gran creatividad”.
En ese sentido, explica José Ignacio Solari, director general creativo, que con marcas como Bci, Entel, General Motors, Nestlé, Ripley y SalcoBrand, entre otras, la agencia ha plasmado un nuevo sentido para ideas fuerza como comunicar y vincular. “Lo hemos trabajado de una manera oportuna, pero no oportunista, sobre todo empática”.
El año que pasó ha sido, de alguna manera, el de la consolidación del trabajo liderado por Solari, quien se reincorporó a McCann en junio de 2018. Según Melero, él se convirtió en un importante motor en el producto creativo de la compañía y su reputación, que se reflejaron en los logros de 2019.
José Ignacio Solari, director general creativo
Nuevos aires creativos
Entre los logros de la agencia el año pasado se cuentan numerosos galardones en festivales y certámenes locales –28 en Achap y 4 en Effie–, además de premios en Effie Latam, incluyendo el primer oro para Chile con MRM/McCann junto a Lubrax. Estos, más su participación en Wave in Río y El Sol, han llevado a la oficina a tener un nuevo aire, reconocido por los clientes y la industria.
“El actual impulso creativo que proyecta la agencia nos ha vuelto a transformar en un lugar que atrae y retiene a los mejores talentos”, opina Guillermo Melero, quien también resalta en su recuento del año a Momentum que logró un Grand Prix en FIP 2019.
Para José Ignacio Solari, los logros regionales han sido posibles gracias al compromiso del equipo. “Con él construí un importante grado de confianza en poco tiempo y le he ido abriendo posibilidades para que exhiba su talento. De este modo todos hemos progresado y siento que podemos ir por mucho más”, manifiesta.
Melero en tanto apuesta a que McCann Santiago seguirá siendo significativa para para la industria y mantendrá su liderazgo en los próximos 10 años.
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment