Nike y su manera de hacer frente al Coronavirus Destacado
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CEO de la compañía de ropa deportiva envía al mundo un mensaje de empatía, en medio de la crisis sanitaria que atraviesa todo el planeta.
Interpretando aquello de que las personas esperan de las marcas algo más que productos y servicios, el CEO de Nike, John Donahoe, dijo que reconoce que esta compañía debe “hacer su parte”, a propósito de la pandemia global de Coronavirus.
Al hablar a los analistas, luego de haber dado a conocer sus resultados trimestrales, el máximo ejecutivo de esta empresa, dueña de una de las marcas más valiosas para los usuarios, comunicó que Nike tiene a sus teams de innovación y fabricación explorando diseños para equipos de protección personal para médicos, enfermeras y otros que están en la primera línea de esta emergencia mundial.
Según consigna el medio especializado británico Marketing Week, respecto de los consumidores, la compañía ha dispuesto que la parte premium de su aplicación de ejercicios Nike sea gratuita durante 90 días. Y al personal, le ha prometido “continuidad de pago”, pese a que sus tiendas están cerradas y la demanda ha caído notoriamente.
Momento incierto y desafiante
Para ayudar a respaldar los mensajes gubernamentales y de los servicios de atención médica relacionados con la cuarentena, Nike lanzó también una campaña digital intensa en Europa y Estados Unidos. En ella alienta a las personas a mantenerse saludables y conectadas mientras están en casa.
“Sabemos que este es un momento en la sociedad en el que el sector privado tiene un papel importante que desempeñar”, dijo Donahoe. Agregó que si bien se vive un momento incierto y desafiante, Nike posee la base para salir de la crisis más fortalecida.
“Gracias a nuestras ventajas competitivas, el poder de nuestra marca en relación con los consumidores, nuestras capacidades digitales, nuestra innovadora innovación de productos y, lo más importante, nuestro extraordinario equipo, gestionaremos nuestro negocio hasta la recuperación total”, afirmó.
“Sabemos que en momentos como estos las marcas fuertes se vuelven aún más fuertes. Y realmente creo que nadie está mejor equipado que Nike para navegar por el clima actual”, recalcó el CEO.
Aprendizaje en China
Si bien la crisis aún se está acumulando en Europa, Estados Unidos y otros lugares del mundo, China parece estar “del otro lado”. Ello ha permitido a Nike aprender de su experiencia en ese mercado para adoptar la mejor estrategia en otros lugares.
Por ejemplo, el uso de sus aplicaciones de actividad aumentó un 80% al final del trimestre en comparación con el comienzo. Esto se tradujo en un fuerte uso de su aplicación de comercio, con ventas digitales que aumentaron en un 30%.
A pesar de que el 80% de sus tiendas en China han vuelto a abrir, el negocio digital de Nike se ha acelerado aún más, mientras que muchas tiendas están volviendo a operar a los niveles que tenían antes de que se desatara el brote de coronavirus.
“Nuestra experiencia en China, Japón y Corea del Sur nos da la confianza de que veremos el otro lado de esta crisis en el futuro cercano. Y les puedo asegurar esto, ya que la situación continúa evolucionando, estaremos listos y responderemos”, señaló John Donahoe.
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