NotCo y su intento por poner fin a una discusión
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
- Medios
Nueva campaña hecha por MRM Santiago para la línea de productos NotMilk se plantea como una manera de hablar claro y visibilizar una extensión de línea.
Mostrarse tal como es, como No leche. Es lo que pretende la nueva campaña con que NotCo enfrenta las polémicas surgidas respecto de su producto NotMilk. Con la asesoría comunicacional de MRM Santiago, la revolucionaria compañía alimentaria intenta así ponerle final a la que llama la “guerra de la leche”.
Referentes locales, que tienen la particularidad de mostrarse irreverentes, como el comediante Claudio Michaux, la influencer gamer Pancha Sky y el periodista Julio César Rodríguez, destacan que este y otros productos de la misma línea no son leche y que están hechos 100% a base de ingredientes vegetales.
En particular, esta iniciativa fue desarrollada por cliente y agencia para visibilizar la extensión de la línea NotMilk Zero Sugar. El mensaje específico que contiene es justamente el concepto de la marca, aclarando que este producto no es leche. De tal manera, su composición está libre de lactosa, transgénicos, colesterol, gluten y soya.
En su propio lenguaje
Hay que decir que lo hace a de manera muy especial. Y, como dice Leonardo Chiesi, director general creativo de MRM Santiago, “después de dos años de discusiones ciegas con un gremio tradicionalista que no entendía ningún tipo de argumentos y continuaba relacionando a NotCo de manera equivocada con su propia industria láctea”.
Afirma el líder creativo de la agencia que en ella se plantearon articular una campaña que le hablara a esta asociación en su propio lenguaje, para ponerle un punto final a esta discusión sin sentido. “Así nace ‘no es leche y punto’, un concepto directo, sin segundas lecturas y con el que pretendemos que NotCo pueda finalmente posicionar NotMilk y su range de productos como una bebida plant-based, que tiene como única pretensión mostrarse tal como es: No Leche”, afirma.
“Quisimos relanzar nuestros productos de NotMilk porque sumamos oficialmente la NotMilk Zero Sugar, que viene a robustecer el portafolio NotMilk”, complementa Max Silva, country manager de NotCo Chile.
No es leche y punto
Avisador: NotCoAgencia: MRM Santiago
Managing Director: Pablo Sommer
Director creativo general: Leonardo Chiesi
Redactor: Eduardo Chamorro
Director de Arte: Alexander Retamal
Directores creativos: Rodrigo Santana y Rolando Tessini
Directora de cuentas: Francisca Madrid
Director de Planificación Estratégica: Simón Bustamante
Productora: Rex Films
Director: Cristóbal Landaeta
Productor: Javier Bobadilla
Equipo NotCo: Macarena García (brand manager), Jorge Booth (product manager), Constanza Munilla (social media manager), Catalina Pereda (community manager).
Medios
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment