Pasos de Entel en su compromiso con la sostenibilidad Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Al conmemorarse un nuevo Día Mundial del Medio Ambiente, la compañía destaca las actividades de reciclaje y otras contempladas en su política ambiental.
Buscando fomentar el reciclaje electrónico, la campaña Reutiliza por Chile, que lleva adelante Entel desde 2021, recorre el país recolectando celulares, tablets, computadores, CPU y accesorios en desuso, para repararlos y entregarlos a escuelas en contexto de vulnerabilidad. Y los que no se puedan reparar, se reciclan.
En su versión 2022, logró recolectar más de 30 toneladas de equipos electrónicos, lo que hizo posible una donación de más de 1.000 aparatos reacondicionados, beneficiando a instituciones educacionales. La meta para este 2023 es visitar 56 localidades, de Arica a Punta Arenas, y recuperar al menos diez mil equipos.
La actividad se enmarca dentro de la política ambiental de la compañía, bajo la cual se diseñan y coordinan todos sus esfuerzos en esta materia.
Al conmemorarse esta semana un nuevo Día Mundial del Medio Ambiente, la directora de sostenibilidad y medio ambiente de Entel, Jimena del Valle, destaca que el compromiso de la empresa al respecto implica abordar la sostenibilidad en todas sus dimensiones.
Creación de valor
“Consideramos muy fuertemente los ámbitos sociales, de gobernanza corporativa y ambientales en nuestro modelo y procesos de creación de valor”, dice la ejecutiva de Entel acerca del compromiso de la compañía respecto de la sustentabilidad.
“En Entel, ello implica abordar con mucha responsabilidad la eficiencia energética, por una parte, y la gestión responsable de los residuos generados en toda nuestra cadena de valor”, comenta Del Valle.
Destaca que, además de llevar adelante Reutiliza por Chile, Entel fue la primera empresa de telecomunicaciones en Chile en ofrecer tarjetas SIM de plástico reciclado. “En la actualidad, más del 80% de las SIM cards Entel están compuestas por materiales reciclados, que provienen de fuentes diversas, como refrigeradores en desuso”, explica.
A ello se suma, según agrega, que el 99,6% de los clientes de servicio móvil de Entel reciben sus boletas por email, lo que ha permitido ahorrar anualmente más de 154 millones de hojas de papel.
Jimena del Valle, directora de sostenibilidad y medio ambiente de Entel
Eficiencia en la energía
Una serie de campañas ha realizado la empresa en redes sociales acerca de esta materia, lo mismo que activaciones en colegios, en alianza con Kyklos, empresa B que impulsa la cultura ambiental. En 2022, lograron convocar a 160 establecimientos educacionales para poco más mil actividades presenciales sobre concientización ambiental, en que participaron más de 29.000 estudiantes.
Recalca Jimena Del Valle que, con su Política de Energía, Entel implementa iniciativas que promueven el uso eficiente de la energía en las actividades inherentes a su negocio. En algunos casos, el consumo eléctrico proviene de fuentes renovables (solar y eólica), que actualmente llega a 244,87 MWh. Ya 136 de sus antenas son alimentadas por energía solar y 19 por energía eólica.
“Nuestros esfuerzos buscan mejorar el desempeño ambiental como compañía, con iniciativas en gestión de residuos electrónicos, aumento en consumo de energías renovables, iniciativas de eficiencia energética y economía circular. Todos podemos aportar para promover cambios y marcar la diferencia”, subraya la ejecutiva de Entel.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Desafíos del sector inmobiliario en materia de sostenibilidad
- Gonzalo Fuenzalida: ¿El futuro de la logística terrestre?
- Pablo Miranda: “Estamos desafiados a diferenciarnos sin perder nuestra identidad”
- Lo que muestra el Primer Barómetro del Reciclaje en Chile
- Cómo crece la compra online de productos sustentables
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment