Pinterest está disponible para anuncios en Chile Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Junto a Argentina y Colombia, son los tres nuevos mercados de América Latina en que la plataforma permite a diversos negocios llegar a los usuarios.
Parte de su desarrollo como herramienta de negocios y medio de comunicación publicitaria, Pinterest sumó tres nuevos mercados dentro de su estrategia en América Latina. Se trata de Chile, Argentina y Colombia, que se agregan a Brasil y México, donde los anuncios están disponibles dentro de esta red desde el año pasado.
De esta manera, empresas de diferentes tamaños tienen ahora acceso a varios tipos de formatos de anuncios y opciones de segmentación en estos tres países, lo que les permite llegar a nuevos públicos con contenido a medida que descubren ideas y planifican nuevos proyectos.
El programa de anuncios de Pinterest tiene un plan de expansión global que incluyó su lanzamiento, a comienzos de este año, en Japón. Según este, las marcas son en Pinterest un agregado a la experiencia de los usuarios, quienes acuden a esta herramienta para descubrir productos y servicios para sus vidas, mientras los anunciantes esperan ser descubiertos.
Inspiración patrocinada
Considerando que el 97% de las búsquedas principales en Pinterest no tienen marca y están compuestas de dos o tres términos de consulta, la mayoría de los consumidores no escribe el nombre de una marca en sus búsquedas.
Por tal razón, Pinterest se presenta como ideal para los potenciales compradores que aún no se han decidido por una marca. “Pinterest se destaca como un entorno positivo en el que los consumidores vienen a buscar inspiración para lo que van a hacer o a comprar a continuación”, dice André Loureiro, director gerente de Pinterest para América Latina.
Agrega el ejecutivo que, ahora también en Chile, Argentina y Colombia, la plataforma ofrece a las empresas de todos los tamaños la oportunidad de conectarse con los consumidores en una etapa inicial de la toma de decisiones.
“Nuestros anunciantes juegan un papel increíble en permitir que los usuarios de Pinterest conviertan la inspiración en acción para crear la vida que desean, y estamos muy emocionados de permitir que aún más empresas latinoamericanas ahora puedan conectarse con nuestro público”, comenta Loureiro.
Marcas y agencias
Marcas como Tiendas Paris, del grupo Cencosud, o agencias como Publicis Groupe, ya están creando campañas dentro de Pinterest, según explican en la compañía.
Belén Guini, subgerenta de marketing de Moda Paris, comenta que en esta división de la empresa están permanentemente buscando innovar en la forma de mostrar sus campañas de moda. “Cuando nos enteramos que la plataforma de anuncios de Pinterest iba a llegar a Chile, inmediatamente quisimos hacer una campaña en el país sobre ‘Color’”, explica.
A juicio de la ejecutiva de Paris, allí entienden que Pinterest es una plataforma donde las personas se inspiran al momento de idear outfits. “Qué mejor que estar ahí con nuestras campañas”, agrega.
Por su parte, Lydie Locutura, directora de servicio al cliente de Publicis Groupe, cuenta que el equipo de Pinterest le ayudó a la agencia desde el principio y hasta después de que lanzar una campaña, con optimizaciones que han permitido a superar las expectativas de KPI.
“Fue un verdadero placer trabajar con Pinterest y sin dudas lo tendremos en cuenta para futuras campañas”, dice Locutura.
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment