Premio Chile Diseño distinguió a 30 proyectos Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Octava edición del concurso, organizado por la Asociación de Empresas de Diseño, destacó el trabajo de profesionales y estudiantes, además del impacto en la sociedad.
Buscando visibilizar la importancia y el valor del diseño en la sociedad, los Premios Chile Diseño 2021, octava edición del concurso que organiza Chile Diseño, dieron a conocer los ganadores de esta oportunidad, reconocidos como los proyectos más destacados en la industria en Chile.
Enfocado en el concepto “diseño más que nunca”, el certamen premió a 30 iniciativas que, a juicio de los organizadores y su jurado, muestran el rol del diseño como motor de transformación, generando un impacto a nivel económico, así como social, cultural y medioambiental.
Los galardonados participaron en tres grandes categorías, siendo la más amplia de ellas la de profesionales. Esta incluyó el diseño gráfico, de productos, de empaque, de identidad de marca, audiovisual, entre otras, y esta vez también el diseño online y de juegos interactivos.
En las otras dos están los premios académicos, para estudiantes y para investigadores, y los llamados premios Impacto. Estos fueron cuatro proyectos premiados en las disciplinas profesionales que se les reconoció además una especial repercusión.
Factor estratégico e impacto
Comentando esta premiación, Marcelo Rojas, presidente de la Asociación de Empresas de Diseño, señaló que el diseño es un factor estratégico para el crecimiento del país. “Estos premios justamente buscan reconocer lo que hace la industria en las distintas áreas y entender el impacto que tienen en nosotros, sobre todo en este último periodo que fue complejo pero en que las soluciones creativas surgieron con fuerza”, expresó.
Particular relevancia tienen las iniciativas reconocidas con Premios Impacto, como “Nueva Identidad Museo Histórico Nacional”, de Gaggeroworks, que ganó en Impacto Cultural, y “Hecho en Casa, Entel Tour Chile 2021”, premiada por Impacto Social.
En Impacto Económico, el ganador fue “Cerveza Austral Patagonia”, por Liquid Latam. Su propuesta de envase buscó, conservando los atributos de la marca, resignificar la Patagonia con un lenguaje popular.
En tanto, en Impacto Medioambiental, ganó “Huellas de Extinción”, caso desarrollado por Inbrax para WWF, que lanzó una experiencia web y mobile, con atributos de realidad aumentada que trajeron de vuelta a animales hoy extintos o a punto de extinguirse.
Empaque de cerveza Austral Patagonia, desarrollado por Liquid Latam
Disciplinas profesionales
Uno de los ganadores en las categorías profesionales fue, en diseño de productos, el Proyecto Fondart “Imaginarios Orgánicos”, que desarrollado por Constanza Bielsa incluye una colección de 30 piezas de joyería contemporánea elaboradas con reciclaje de las telas. En mobiliario, el ganador fue “Bancas Lapis”, de Ignacia Murtagh para el Servicio Nacional del Patrimonio, diseño de bancas hechas con piedra lapislázuli ubicadas hoy en el acceso del Palacio Pereira.
El ganador de Diseño Online fue “Espérate”, de Otros Pérez para Chile Creativo, que reúne contenido cultural chileno a disposición del público en vacunatorios, reproducible en teléfonos celulares. En Diseño de Ambientes, mención hospitalidad, el ganador “CV Galeria, nivel -3 Botánica”, de Orlando Gatica para Deisa Rentas, mejoró las condiciones de un espacio gastronómico construido a 12 metros bajo nivel.
El premio a la mejor señalética fue para “Wayfinding Parquemet”, de Camila Pascual para el Parque Metropolitano de Santiago, que ayuda a mejorar la orientación del usuario.
El jurado, conformado por 55 referentes del mundo del diseño o líderes de industrias, incluyó por primera vez a cuatro integrantes internacionales, de Perú y Colombia.
"Imaginarios orgánicos", de Constanza Bielsa
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment