Prioridades y preferencias de chilenos en cuarentena Destacado
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Consultora CustomerTrigger realizó estudio buscando levantar opciones de estrategias para que las marcas conecten con sus públicos en medio de la crisis del Coronavirus.
Una marcada prioridad hacia los alimentos y productos de limpieza están mostrando las personas durante la cuarentena que muchos viven, a raíz de la pandemia de Coronavirus que afecta a todo el planeta, por supuesto también a Chile.
Así lo señalan al menos los ciudadanos encuestados en un estudio levantado por la consultora CustomerTrigger, y que mide justamente el impacto del Covid-19 en nuestro país. Además de las mencionadas categorías de consumo, la tecnología y las soluciones de financiamiento son también las más importantes para los chilenos.
Según el estudio, un 67,1% de los encuestados declaró un interés alto y muy alto por comida y limpieza, siendo el índice promedio de este ítem 3,94 (1=muy bajo; 5=muy alto), vale decir levemente menos que alto. Las categorías siguientes se ubican, en todo caso, bastante más abajo.
La pesquisa, hecha por la Célula de Investigación CustomerTrue, de la firma indicada, obtuvo la opinión de 450 chilenos. Su propósito fue entender sus prioridades, vida en familia y riesgos inmediatos, para que las organizaciones puedan establecer insight para planes centrados en las personas.
Uso del tiempo
Una de las conclusiones del estudio de CustomerTrigger es que los muy bajos índices que muestran sus respectivas categorías de consumo dejan en claro que las empresas de vestuario, decohogar y automóviles necesitan imperiosamente mantenerse cerca de sus clientes.
Al 23 de marzo, fecha del reporte, casi la mitad de la población encuestada (47,6%) estaba “saliendo solo si es necesario”, mientras cerca del 40% realizaba una “cuarentena opcional”, evitando exponerse o establecer contacto con personas afectadas o que han estado en zonas de riesgo.
La prioridad para la comunidad encuestada era entonces cuidar la salud y dedicar tiempo a la familia, no siendo entonces el futuro, en términos de “planificación post crisis”, algo prioritario. Tampoco lo era, en todo caso, la educación.
El uso del tiempo fue, durante la semana del estudio, dedicado principalmente a actividades de limpieza y cocina, asignando el 71% y 57%, respectivamente, los índices de interés “alto” y “muy alto”. En contraste, los ítems educación y entretenimiento tenían tales índices solo para el 27% y 36%, también respectivamente.
Fuente: Customer Trigger, Impacto en Chile Covid-19, 23 de marzo 2020
Redes sociales vs actividad física
Instaladas parte importante de las personas en sus casas, muchas están destinando un tiempo significativo al uso de redes sociales y de plataformas de películas digitales, con un índice de 4,10 y 3,27, respectivamente, usando la escala en que 1 es nada y 5 es mucho.
En contraste, y como era de esperar, la actividad física fuera de casa ha sido mermada, con un índice de 1,30. Grandes desafíos tienen por ello los que proveen contenido en plataformas de educación y formación, así como las que puedan disponer materiales e instrumentos enfocados en actividades interactivas de acondicionamiento físico, yoga o similares.
Por otra parte, quienes tienen hijos menores de 12 años se ocupan principalmente de “limpiar y ordenar” (21%), seguido por la realización de “actividades educativas” (17%) y compartir con los niños “a través de plataformas digitales” (16%).
En tal sentido, señala el informe que se observan para las marcas oportunidades de conectar con las familias. Por ejemplo, construir espacios de recomendación en sistemas de educación o formas lúdicas de ordenar las cosas en casa. Asimismo, siendo la alimentación algo prioritario, generar contenido y herramientas de introducción de los niños en la cocina es también una opción interesante.
Fuente: Customer Trigger, Impacto en Chile Covid-19, 23 de marzo 2020
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