Rick Corteville: “Chile es uno de los motores clave de nuestro éxito en Latam”
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Director de marketing de DTEN, especializada en soluciones de colaboración de video, habla acerca de las expectativas de crecimiento en la región y en nuestro país.
Centrándose en crecer está en este momento la compañía DTEN, especializada en soluciones de colaboración de vídeo que están ayudando a muchas empresas en la implementación de sus políticas de trabajo híbrido.
En conversación con Publimark.cl, su director de marketing, Rick Corteville, comenta que sus clientes abarcan una amplia variedad de verticales, desde las pymes hasta las más grandes empresas, en términos de tamaño, y en industrias como la educación, la salud y el sector público o gobierno.
La pospandemia es un momento clave para el rubro en que se mueve esta compañía, que ha hecho de la plataforma de videoconferencia Zoom un entorno relevante para el desarrollo de sus productos de colaboración.
“Consideramos que Chile es uno de los motores clave de nuestro éxito en América Latina”, señala Corteville.
¿Cómo ha sido la evolución de DTEN y en qué etapa se encuentra en la actualidad?
Aunque DTEN se fundó en 2015, los dos primeros años estuvieron completamente centrados en hacer despegar nuestros productos, y la empresa. Así pues, estamos en las primeras fases de nuestra evolución, pero nos estamos fijando objetivos dinámicos y centrándonos en crecer. El año pasado duplicamos nuestros ingresos en un mercado global muy incierto, por lo que pretendemos hacer lo mismo este año fiscal.
¿Cuál es la importancia de Latinoamérica dentro de los mercados que quieren abordar?
América Latina es un gran foco de atención para la compañía este año. Añadimos a David Sandoval (gerente regional) al equipo el año pasado y ha hecho un trabajo increíble para certificar nuestros productos y asegurar nuestros grandes socios de distribución. Nuestro objetivo es vender los productos de DTEN en todos los países de América Latina, ya que vemos un gran potencial.
¿Cómo es la presencia de la compañía en el mercado chileno?
Consideramos que Chile es uno de los motores clave de nuestro éxito en América Latina. Aunque no se prevé que el PIB del país mantenga su crecimiento de dos dígitos de 2020 y 2021, sí se prevé que crezca un dígito (2,5%). Vemos que nuestros productos ayudan a las empresas del país a aumentar su productividad y a mantenerse conectadas en todos los lugares. Los productos de DTEN pueden utilizarse en todos los sectores que más crecen en la economía chilena, como la educación, las telecomunicaciones y el turismo.
¿Qué diferencias tienen las soluciones de DTEN respecto de ofertas similares?
Hay varios factores diferenciadores. Uno de ellos es que nuestros productos son táctiles y de uso muy intuitivo. Tenemos una estrecha colaboración con Zoom y nuestros productos están especialmente diseñados para la experiencia de Zoom Rooms, lo que hace que sean muy fáciles de utilizar. También, la instalación y la configuración son sencillas y se realizan en cuestión de minutos.
Por último, inventamos la categoría de colaboración de vídeo basada en el sistema operativo Windows y seguimos siendo de uno de los pocos actores con esta funcionalidad. Esto aporta su propio conjunto de ventajas, desde la interoperabilidad con otros productos de colaboración hasta la flexibilidad en la descarga de actualizaciones de software.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Yasu Sasaki: “Se volverá a valorar el poder de la escritura, el diseño y la narración”
- Herramientas de Sony para creadores de contenidos
- Nuevo programa de Sodimac para el manejo de influencers
- Yasu Sasaki: “Se volverá a valorar el poder de la escritura, el diseño y la narración”
- IAB publica manual con recomendaciones para influencers
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment