Rol corporativo del smartphone en un mundo móvil Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
A partir de los cambios provocados por la pandemia, HMD Global, fabricante de Nokia, está desplegando servicios para empresas basados en sus dispositivos.
Pieza fundamental para las organizaciones en la nueva normalidad será el smartphone, dadas las prestaciones que otorga y su precio accesible. Es la visión que tienen fabricantes como HMD Global, que maneja la marca Nokia.
Desde la compañía finlandesa comentan que muchas empresas debieron en pandemia acelerar su transformación digital por la necesidad de trabajar de manera remota. Ese incremento en la cantidad de personas trabajando a distancia ha implicado un aumento en la inversión en teléfonos móviles a nivel corporativo.
De acuerdo con IDC, fueron los dispositivos más utilizados en Latinoamérica para conectarse al trabajo en el 2020, con un 50%, esperándose que este año esa cifra suba a 61%. Globalmente, tres de cada 10 compañías afirman haber invertido más de lo presupuestado para el 2020 en smartphones.
Según Juan Olano, director de negocios para Latinoamérica en HMD Global, entre los factores prioritarios para elegir proveedores de smartphones se cuenta la seguridad, funcionalidad, facilidad de uso y precio.
Seguridad, privacidad e integración
A juicio de Olano, los smartphones de Nokia se ubican en una posición única en el mercado, con la mejor relación costo-beneficio. “En momentos tan complejos y retadores como el que vivimos, los valores se han vuelto más importantes que nunca. Desde la creación de HMD Global a finales del 2016, hemos hablado del reconocimiento de la marca Nokia”, señala.
Refiere el ejecutivo que un estudio reciente sobre seguridad de Counterpoint Research ubica a los smartphones de Nokia como líderes en aspectos como software, actualizaciones de seguridad y calidad de fabricación, siendo recomendados para empresas.
“Los smartphones Nokia encabezan la lista al entregar actualizaciones de seguridad más rápidas y la actualización a la versión más reciente de Android en todo su portafolio, independientemente de la categoría de precio”, comenta Juan Olano.
En ese sentido, dice que las tendencias del mercado confirman que Nokia va en la dirección correcta, con productos que atienden las necesidades de seguridad, privacidad e integración de las compañías.
Juan Olano, director de negocios para Latinoamérica en HMD Global
Integración local
De acuerdo con Google, Android es el sistema operativo más usado en el entorno empresarial a nivel mundial, con el 79% de los smartphones corporativos. Según IDC, el 46% de los smartphones que utilizan hoy las compañías chilenas forman parte del programa Android Enterprise Recommended: certificación de Google para dispositivos que cumplen con estándares específicos. En los próximos 12 meses, ese porcentaje debiera llegar al 64%.
Buscando simplificar procesos y reducir costos, las compañías optan por adquirir dispositivos junto con otros servicios de valor agregado, como garantía extendida, planes de aseguramiento y roaming. En el 2020, HMD Global ha pasado de proveedor de hardware a empresa de servicios móviles.
“Tenemos una estrategia de desarrollar canales que nos van a ayudar, con socios locales expertos en integrar soluciones. Son socios de HMD que implementan nuestras herramientas de seguridad y gestión, así como nuestros dispositivos”, explica Juan Olano. Agrega que en Chile la compañía tendrá un número reducido de integradores para garantizar la calidad.
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Recomendaciones de emprendedores para emprendedores
- Oppo combina tecnología con precios competitivos
- Pablo Durañona: Día Internacional de la Seguridad Informática
- Delfina Orlando: Las mujeres toman el volante hacia nuevas oportunidades
- Alfredo Taborga: Cómo aprovechar la IA para avanzar en la ciberseguridad
Lo último de Publimark
- Dr. Simi nominado al Copihue de Oro como instagramer del año
- Libro de Nestlé ante desafíos de nutrición para niños en vacaciones
- Preferencias y expectativas infantiles de regalos para la Navidad
- Esteban Ibarra: Navidad y publicidad, la magia está en creer
- Activación de Landking con emprendedores de Lo Valledor
Comentarios potenciados por CComment