Teads y Dentsu miden la atención junto a Kraft Heinz Destacado
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Agencia y avisador globales se unen para desarrollar el Programa de Atención creado por la plataforma global de medios.
Teniendo a la atención como un nuevo paradigma en marketing digital, la plataforma global de medios Teads anunció una alianza con The Kraft Heinz Company (KHC) y Dentsu International para desarrollar el Programa de Atención de Teads.
Presentada por Carat, la agencia de medios de KHC en Dentsu, esta iniciativa es el comienzo de un trabajo en conjunto entre Teads y Carat para medir la atención, utilizando el modelo de atención patentado de Dentsu, que fue creado en conjunto con Lumen.
La participación de KHC en el programa, iniciada en julio de este año y que se extiende por seis meses, brindará insights sobre los activadores de la atención para la multinacional de alimentos y bebidas. Estas métricas le permitirán optimizar su desempeño digital para futuras campañas.
Según se explicó desde Teads, la medición de la atención permite predecir resultados de manera más eficiente –tres veces más– que viewability, tal como lo reflejó el estudio Economía de la Atención de Dentsu.
Mayor eficiencia de medios
Al ayudar a las marcas a ser más efectivas en su planificación de medios, la atención debería generar mayor eficiencia de medios, mejores resultados para los anunciantes y beneficios adicionales como un menor consumo de energía.
Caroline Hugonenc, SVP Global de Research & Insights de Teads, se muestra muy entusiasmada por el hecho de que Kraft Heinz y Dentsu hayan adoptado el Programa de Atención tan rápido después de su lanzamiento.
“Esto da cuenta de que las principales marcas globales buscan profundizar en sus métricas digitales para impulsar una mayor eficacia y eficiencia. Esta alianza entre el anunciante, la agencia y la plataforma tecnológica darán lugar a nuevos aprendizajes, a la vez que avanzamos juntos con el objetivo de mantener siempre activa la medición de campañas a escala”, dice la ejecutiva de Teads.
En tanto, Nendra van Wielink-Mohamed, directora asociada de medios globales de The Kraft Heinz Company, comenta que la atención ha sido siempre clave para KHC y que ahora se ve la oportunidad que da la medición de la atención a escala.
Beneficio para el ecosistema
Afirma la especialista de KHC que el objetivo de esta es estar a la vanguardia de nuestra industria. “Vemos la atención como una métrica compartida para impulsar tanto la eficacia de los medios como el performance de la creatividad”, señala van Wielink-Mohamed, destacando la importancia de contar con una medición más precisa y transparente.
Por su parte, Joanne Leong, VP senior de partnerships de medios globales de Dentsu International, sostiene que la iniciativa Economía de la Atención sigue siendo un trabajo fundamental para la industria de medios.
“Es emocionante ver que el Programa de Atención de Teads traduce los años de investigación que hemos realizado, desde etapas de laboratorio hasta la medición de campañas en vivo. Esto da la oportunidad de optimizar hacia la atención en campañas en vivo a la vez que contribuye a refinar e impulsar un entendimiento con más matices sobre la atención a través de diferentes marcas, categorías y resultados de negocios”, comenta Leong. A su juicio, contar con métricas comerciales de atención beneficia a todo el ecosistema de medios.
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