Tecnología 5G en el comercio y los pagos móviles Destacado
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Mientras se espera un despliegue de los nuevos servicios, se desarrollan soluciones que podrían generar cambios importantes en la industria del retail.
Aún en etapas de implementación, la tecnología 5G podría generar cambios en la industria del retail, cuyas empresas buscan mantener sus esfuerzos de transformación digital y llevar a los consumidores de manera segura a las tiendas en 2021.
Estima un artículo reciente de eMarketer que los minoristas utilizarán sus inversiones en tecnología en 5G para mejorar la experiencia del cliente, tanto en la tienda como en línea. Ya el mismo medio especializado había señalado, en un informe de diciembre de 2020, que las experiencias de venta minorista en primer lugar digital con el pago sin contacto se volverán más comunes este año.
Existe un interés de los consumidores significativamente mayor en los pagos móviles y los pedidos de aplicaciones móviles. En una encuesta de junio de 2020 de Periscope By McKinsey, el 30% y el 28% de ellos en Estados Unidos expresaron interés en esas tecnologías respectivas, en ambos casos más de 10 puntos porcentuales que una encuesta similar de marzo.
Experiencias de Amazon
La industria también puede esperar que proliferen las tiendas sin fricciones del futuro, a medida que las experiencias de venta minorista en primer lugar digital, como Amazon Go, continúen expandiéndose.
Más allá de estas tiendas de conveniencia sin cajero que siguen ampliando su presencia, Amazon también tiene planes para sus tiendas de comestibles Amazon Fresh, que cuentan con carritos de compras que escanean y cargan automáticamente los artículos que se colocan en ellos: “Dash Carts”. Estas han estado apareciendo cerca de las grandes ciudades, como Los Ángeles y Chicago.
En septiembre, Amazon presentó también la tecnología de escaneo de huellas de manos Amazon One que puede identificar a los clientes al ingresar a la tienda. La compañía buscará licenciar estas tecnologías a otros minoristas físicos, lo que podría escalar su huella y acelerar la adopción.
La integración de las cuentas y sistemas de pago de Amazon con la tecnología de la tienda es parte de la magia de sus tiendas sin contacto.
Aceleración del proceso
La empresa de soluciones tecnológicas para retail Shekel Brainweigh desarrolló un formato de tienda autónomo con sistemas de estantes inteligentes habilitados por IA que cuentan el inventario pesando los artículos.
La tecnología, que Groupe Casino está probando en Francia, funciona junto con un sistema de detección que usa la luz para medir la distancia del objeto, para el seguimiento del comprador, en lugar del reconocimiento facial. Las tiendas se pueden ubicar donde haya una red celular, incluida la 5G.
Los dispositivos móviles se están convirtiendo en fundamentales para permitir los pagos a los minoristas. Pronostica eMarketer que el volumen de pagos móviles en EE.UU. aumentará de US$ 705 mil millones en 2019 a US$ 2,5 billones en 2025 en comercio móvil, pagos móviles de proximidad y pagos móviles peer-to-peer (P2P).
Con el aumento del uso de billeteras móviles, las ventajas de ancho de banda y latencia de las redes 5G pueden ayudar a acelerar el proceso de pago, a través de pago sin contacto o de proximidad.
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