Transformación digital en el marketing de BMW Destacado
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La compañía automotriz alemana planea hacer una inversión importante para mejorar sustancialmente la experiencia para el cliente.
Buscando crear la mejor experiencia para el cliente en el sector automotor premium, BMW se ha comprometido a realizar una inversión anual de cientos de millones hasta 2025 para digitalizar sus operaciones de ventas y marketing.
Según consigna el medio británico Marketing Week, Pieter Nota, miembro de la junta de BMW para clientes, ventas y marcas, dijo que será un gasto adicional a los presupuestos existentes para marketing y medios.
La nueva estrategia de ventas y marketing hará que BMW se base en los procesos de ventas sin contacto que se desarrollaron el año pasado durante el brote de Covid-19. En más de 60 países. el personal de ventas puede ahora asesorar a los clientes y vender vehículos BMW y Mini desde cualquier ubicación, algo que se implementará en socios minoristas en otros mercados durante este 2021.
Los clientes experimentarán la nueva plataforma por primera vez con el próximo lanzamiento de los modelos eléctricos iX e i4.
Marketing de precisión
Explica Pieter Nota que el sistema digital le permitirá dirigirse a los clientes con mucha precisión. “Un elemento muy importante en nuestra estrategia de marketing es generar una gran cantidad de leads altamente calificados, clientes interesados en nuestros vehículos”, explica.
BMW ahora planea permitir que los clientes compren vehículos configurados individualmente completamente en línea y que se los entreguen en sus hogares, en un viaje sin problemas para el cliente. Pero la red de distribuidores mantendrá un rol importante en las ventas y el servicio.
La compañía también ampliará la gama de funciones disponibles del vehículo, pudiendo configurarse mediante actualizaciones digitales los sistemas de asistencia al conductor, paquetes de luz y sonido, e incluso la suspensión.
Este enfoque de marketing de precisión se verá facilitado por la “constelación de agencias” de BMW conocida como The Engine, que se lanzó el año pasado. La red de socios está formada por MediaMonks, Serviceplan Group y Berylls Strategy Advisors.
Estrategia para electromovilidad
La compañía es optimista sobre el desempeño futuro después de la fuerte demanda que tuvo en el cuarto trimestre de 2020. Ahora planea duplicar las ventas de sus vehículos totalmente eléctricos con las nuevas gamas y aumentar en 50% sus ventas totales de vehículos electrificados, incluyendo modelos híbridos enchufables.
La marca espera que la estrategia aumente la rentabilidad a largo plazo de los automóviles. Pieter Nota dice que hasta un cliente de un automóvil usado puede entrar a este sistema una vez que haya comprado ese automóvil, algo que aún no se ha cuantificado.
“Estamos viendo un potencial comercial significativo allí. Puede ser que cierto cliente no haya activado [una función en particular] y podamos venderla con éxito al segundo propietario”, explica.
Los clientes también tendrán la opción de compartir sus datos personales con BMW Group para optimizar su experiencia. Si lo hacen, habilitarán funciones como el uso del smartphone como llave del automóvil y la integración de Amazon Alexa con su vehículo.
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