Experiencias de Samsung para comprar en casa Destacado
La compañía electrónica creó nuevos servicios que amplían su oferta de canales digitales para evitar el contacto con más personas durante la pandemia.
Una ampliación de su oferta de canales y métodos de atención online anunció Samsung Electronics en Chile, con servicios que buscan lograr que los consumidores puedan realizar sus compras desde casa, de manera informada y segura, evitando el contacto presencial con otros.
Se trata de Experiencia Try & Buy, Trade in Online, Tienda Virtual y Remote Support, nuevos servicios digitales para los clientes en Chile, muchos de quienes se encuentran hoy imposibilitados de salir de sus casas o, pudiendo salir, prefieren evitar exponerse a aglomeraciones.
Según Felipe Zamora, director de productos móviles de Samsung en nuestro país, la pandemia ha influido en los hábitos de consumo de las personas. “Nuestro desafío como empresa es seguir apostando por la innovación y crear nuevas experiencias de compra online para estar cada día más presente en la vida de nuestros usuarios, además de brindar soluciones de manera remota y segura” explica el ejecutivo.
Muestra en casa
Uno de los servicios, Experiencia Try & Buy, facilita la compra de productos premium a través de Samsung.com y retailers asociados. Su objetivo es llevar una muestra de un producto hasta la casa del cliente para resolver dudas que aveces no pueden satisfacerse en una consulta online.
“Esto aplica para interrogantes del diseño, pantallas, especificaciones, prestaciones e incluso usabilidad de nuestros productos. Todo esto sin costo adicional asociado”, explica Carlos Falcón, gerente de trade marketing de la marca.
Un asistente virtual ofrece este nuevo servicio y agenda la visita de un experto, quien resuelve dudas y facilita su decisión de compra, apoyando si se la quiere efectuar en la misma visita del asesor. Es el asistente virtual quien determina la necesidad de esa visita, para cual se consideran los protocolos de seguridad y sanitización asociados.
Estos asistentes virtuales son los propios promotores de tiendas Samsung que hoy están atendiendo de forma remota desde sus casas, orientando y apoyando a clientes, dado el cierre de tiendas y malls por cuarentena.
Realidad virtual
A través de Trade In Online se puede obtener, de manera remota, un nuevo Samsung Galaxy y entregar un smartphone en parte de pago, para acceder a un descuento, servicio que, en todo caso, es válido solo en la Región Metropolitana.
A su vez, para ir a vitrinear en la tienda física de Samsung, la Tienda Virtual de Samsung Mobile ypermite ingresar a través de realidad virtual a todos los rincones de una tienda física para ver los productos, que despliegan sus características y precios. Asimismo, da la posibilidad de chatear con un consultor.
Finalmente, Remote Support proporciona una guía y soporte al usuario que está listo para usar su nuevo producto. En el Contact Center de Samsung hay contenidos e información para brindar a los clientes un proceso de instalación fácil para que tengan la seguridad de que hacerlo por sí mismos y bien, sin necesidad de que un técnico vaya a la casa.
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