Cabify integra a Easy Taxi en su plataforma Destacado

Cabify integra a Easy Taxi en su plataforma
Desde ahora, los usuarios en Chile pueden solicitar viajes en taxis básicos afiliados, los que operan como una categoría más dentro de la aplicación de movilidad.

Adelantándose a la ley que regulará a las aplicaciones de movilidad y a los taxis, la española Cabify integra desde ahora a los taxis básicos afiliados a Easy Taxi, los que son una nueva categoría de vehículos dentro de su plataforma.

De este modo, al abrir Cabify en sus smartphones, los usuarios de la misma podrán seleccionar la categoría Easy Taxi, teniendo acceso a toda la flota de taxistas tradicionales inscritos en dicha aplicación.

Esta integración permitirá a cerca de 30 mil taxis sumarse a los actuales vehículos asociados a la plataforma, quienes podrán responder a las necesidades de los usuarios.

Se trata, según explican en Cabify, de un movimiento estratégico de ambas plataformas, que hoy forman parte del grupo Maxi Mobility. Este está alineado con el plan de Cabify de construir la plataforma de Movilidad como Servicio (MaaS) líder en América Latina.

Sumar taxistas

Comenta Agustín Guilisasti, gerente general de Cabify Chile, que esta cooperación representa un avance en la movilidad del país. “A partir de hoy, las personas podrán pedir un viaje desde la aplicación de Cabify, tendiendo la opción de hacerlo en autos particulares o en taxis tradicionales”, señala.

A su juicio, ello permite mejorar la experiencia de los usuarios y también la de los conductores. “Queremos que los taxistas también sean parte de la tecnología y la innovación que entrega la plataforma de Cabify”, dice Guilisasti.

Aclara en ese sentido el ejecutivo que la plataforma nunca ha considerado a los taxistas como competencia y que ahora, lejos de ello, pueden ser tenidos más bien como socios que amplían la oferta de la aplicación. “Nuestra competencia es en realidad el auto particular, que genera costos y problemas, porque se usa apenas un 4% del tiempo y las personas pierden el 30% de su tiempo buscando estacionamiento”, comenta.

Asegura que la misión de la compañía es potenciar la movilidad para hacer que las ciudades sean un mejor lugar para vivir.

cabify con easy taxi

Futuro de Cabify

Se trata este del segundo anuncio hecho por Cabify en el último tiempo. Recientemente creó la categoría Economy, que tiene una tarifa inicial más baja. “Desde su lanzamiento, esta categoría ha tenido un crecimiento exponencial”, dice Agustín Guilisasti.

El próximo paso que dará la compañía en Chile será introducir la electromovilidad, que implicará tener una categoría de autos eléctricos. “Las personas podrán preferir utilizar este tipo de servicios que no contaminan”, anuncia.

Actualmente operando en tres regiones del país, la empresa espera ampliarse hacia otros territorios. Guilisasti afirma que aún no puede adelantar cuáles serán, pero advierte que dentro del próximo año ello será una realidad.

“El objetivo de Cabify es tener más de 100.000 socios conductores y posicionarnos como la empresa número 1 en movilidad como servicio que entrega distintas opciones de movilidad. Vamos en ese camino”, dice el gerente general de Cabify en Chile.

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.