Computadores portátiles se imponen a las tablets Destacado
Informe de Euromonitor sobre el segmento computadores y periféricos en Chile reveló que los consumidores ven una mejor relación entre el precio y la funcionalidad de estos dispositivos.
Atraídos por su comodidad, precio y funcionalidad, dentro de los computadores y periféricos, los consumidores han preferido los computadores portátiles por sobre otros dispositivos como las tablets. Así lo revela un reciente informe de Euromonitor sobre este segmento del mercado de tecnología en Chile correspondiente al 2017.
Si bien el precio es un factor relevante, se indica que muchos consumidores se han mostrado dispuestos a pagar más por un producto mejor. Además, muchos usuarios de tablets regresaron o comenzaron a usar computadores portátiles, dada la funcionalidad limitada de la tablets.
Advierte el trabajo de la consultora que el mercado ha visto la aparición de una nueva gama de productos de fusión, que funcionan como tablets y como portátiles, que se entiende debieran satisfacer todas las necesidades del consumidor. Sus ventas dependerán de las funciones que los usuarios finalmente perciban en estos dispositivos.
Durante el período, HP se mantuvo como líder en el segmento, con una participación del 27% en el retail y un aumento de dos puntos respecto de 2016. Según Euromonitor, la compañía se benefició de su reputación como fabricante y precios estables.
Aunque sus productos no son considerados los más de moda en el mercado, los consumidores chilenos se sienten atraídos principalmente por la confiabilidad percibida de la marca.
Además, HP ofrece una gama casi completa de productos en computadoras y periféricos. Esto la ayudó a mantener su liderazgo en computadoras de escritorio, portátiles e impresoras mientras ocupaba el tercer lugar en monitores al final del período de revisión.
Comentarios potenciados por CComment