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Cuando el snack es preferido a la comida tradicional

Cuando el snack es preferido a la comida tradicional

Es lo que afirma una mayoría de encuestados por la compañía Mondelēz, tendencia que crece respecto de las anteriores versiones de un sondeo global.

A nivel mundial, una mayoría de los consumidores dice preferir consumir snacks a las comidas tradicionales, según se desprende del tercer informe anual State of Snacking, un estudio global desarrollado por la compañía alimentaria Mondelēz International en conjunto con la encuestadora The Harris Poll.

El sondeo acerca de las tendencias de consumo de este tipo de alimentos señala que el 64% de los encuestados se inclina por dicha conducta, lo que implica un 5% más de personas que en 2019, cuando se hizo el primer estudio.

Este informe anual, que examina las perspectivas año tras año acerca de la manera en que los consumidores toman decisiones respecto a los snacks. Y muestra este año que el llamado consumo consciente (mindful snacking) y el concepto de “bienestar” juegan un papel cada vez más importante en las motivaciones de las personas.

Según el estudio, un 80% de los consumidores dicen que su percepción del snack ha evolucionado los últimos años. Esto implica mayor diversidad de snacks en la dieta, dulces y salados, y momentos para consumirlos.

Fuente de bienestar

José Tomás Lyon, director general de Mondelēz en Chile, destaca que el snack no es solo una fuente de placer que sirve para romper con la cotidianidad. “También es un medio para obtener mayores experiencias de conexión social, de inspiración y conciencia con el entorno”, señala el ejecutivo.

Al respecto, el sondeo indica que el 85% de los consumidores ingieren al menos un snack al día, que el 88% considera que una dieta equilibrada puede incluir un poco de placer, y que el 74% dice que no puede imaginar un mundo sin chocolate.

Acerca de las motivaciones, señala el estudio que las personas buscan los snacks como “fuente de bienestar”, buscando mejorar la salud física (80%), emocional (80%) y mental (75%), así como social (65%).

Los consumidores también esperan poder comprar snacks en cualquier momento, en una variedad más amplia de plataformas, y la mayoría espera poder comprar los que deseen cuando lo deseen (80 %) y utilizando cualquier canal que deseen (74 %).

Mondelez Tomás Lyon Publimark

José Tomás Lyon, director general de Mondelēz en Chile

Consumo consciente

Sobre la preferencia por el snack por sobre la comida tradicional, es una tendencia que sobresale entre las generaciones más jóvenes (Generación Z), en la que un 75% aseguró que reemplaza al menos una comida cada día con una colación o snack.

Son a juicio de Lyon tendencias que sorprenden y a las que se suma la relevancia del consumo consciente. “Para el consumidor de Chile y el mundo ha tomado un importante rol de desde el punto de vista nutricional e incluso medioambiental”, sostiene.

¿De qué manera se aprecia esta tendencia? Por una parte, el 86% cree en la importancia de controlar el consumo de snacks, a través del tamaño de las porciones y la transparencia de los ingredientes.

Los consumidores dicen que la consideración ambiental número uno en su selección de alimentos es la disponibilidad de envases de bajo desperdicio (78%).

Por otra, el 85% de los consumidores de todo el mundo dice preferir snacks de empresas que compensan su huella ambiental.

 

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