Login

Futuro edificio incluye estacionamientos de autos eléctricos Destacado

Futuro edificio incluye estacionamientos de autos eléctricos
Previendo el avance de la electromovilidad, un proyecto de Inmobiliaria Manquehue en Ñuñoa contempla puntos de carga para este tipo de vehículos.

Proyectando una demanda creciente de vehículos eléctricos en los próximos años, algunos actores del mercado inmobiliario ya están desarrollando productos en línea con esta tendencia. Es el caso de Inmobiliaria Manquehue, que acaba de lanzar el proyecto de departamentos Teniente Montt 1980, en Ñuñoa, y cuyo equipamiento considera estacionamientos habilitados para la carga de estos vehículos.

De acuerdo a lo informado por Cristóbal Fuenzalida, subgerente de proyectos la empresa, se trata de la primera vez que ella ofrece este servicio en sus desarrollos. “Creemos que es el proyecto indicado para hacerlo, por el grupo al que está orientado”, comenta.

Agrega que inicialmente el edificio tendrá una disponibilidad del 30% de sus estacionamientos para incorporar los kits eléctricos, existiendo la posibilidad de que dicho porcentaje se amplíe a la totalidad del proyecto.

Acerca de la decisión de incluir este servicio, el ejecutivo señala ello se basa en el entendimiento de que una vivienda es una inversión de largo plazo, que las personas proyectan hacia el futuro. En ese sentido, Manquehue sabe de estimaciones que dicen que al año 2050 el 40% de los autos privados y el 100% del transporte público serán eléctricos.

Por otro lado, argumenta Fuenzalida que el público joven, que está permanentemente conectado, tiene una alta valoración y preferencia por “equipamientos de vanguardia que le facilitan su día a día y que va en armonía con el cuidado del medio ambiente”.

A su juicio, el tema es más una realidad que una moda. “En nuestro permanente desafío por la innovación, haciendo propias las nuevas formas de vida, estimamos que estos elementos llegaron para quedarse y perfeccionarse”, dice el subgerente de proyectos de la inmobiliaria.

Kits de carga

El proyecto Teniente Montt 1980 incluirá, inicialmente en el 30% de sus estacionamientos vendibles, un punto eléctrico. La compañía de electricidad ofrece a los usuarios los kits de carga respectivos.

Estos consisten en un cable con un enchufe en forma de pistola que se conecta al auto para cargar sus baterías, mientras en el otro extremo se conecta al punto eléctrico, que tiene asociado un marcador que mide el consumo y lo carga en la boleta mensual de electricidad del departamento correspondiente.

“De esta manera, cada usuario controla su propio consumo, el que se ve reflejado en una sola boleta”, detalla Cristóbal Fuenzalida. El proyecto se entrega el primer semestre del 2020 y a partir de ese mismo momento cada cliente puede solicitar directamente el kit a la compañía de electricidad.
volver arriba

Siguenos

Acerca de