Login

Importante efecto de Black Friday en ventas de ecommerce Destacado

Importante efecto de Black Friday en ventas de ecommerce

Cifras entregadas por GfK Chile revelan que la semana de este evento fue la sexta en importancia durante el año para el comercio electrónico.

La tecnología y la electrónica dominaron las compras del reciente evento de ecommerce Black Friday, en el que se llegó a un total de 95 mil millones de pesos en ventas durante esa semana, lo que significó un alza del 40% respecto de las semanas previas, en que el mercado bordeaba los $70 mil millones.

Este resultado del Black Friday 2021 superó ampliamente también, de acuerdo con las cifras entregadas por la consultora de mercado GfK, el promedio de ventas de las últimas cuatro semanas de octubre, que fue de $59 mil millones.

En el reciente evento, realizado desde el 26 de noviembre último, la telefonía lideró el listado de los productos más vendidos, al igual que en promociones cyber anteriores, con un 40% de las ventas en sus diversos formatos, tamaños y tecnologías –incluyendo celulares y tablets–, categoría seguida por la televisión, con un 13%, y los notebooks, con un 12%.

De acuerdo a lo señalado por GfK en su reporte, los eventos de ofertas especiales siguen marcando una importante tendencia al alza en el mercado respecto de las semanas normales.

La sexta semana

Comenta Juan Carlos Montes, gerente de retail en GfK Chile, que la semana del Black Friday, en que el mercado presentó un importante crecimiento, fue la sexta semana en importancia del año, siendo superada por el Cyber Day, Cyber Monday y por las semanas previas al tercer retiro de fondos de pensiones.

“$95 mil millones de ventas es un alza considerable y muy relevante para el primer Black impulsado por la Cámara de Comercio, considerando además que es un incremento de un 75% respecto de la misma fecha del año pasado”, agrega el especialista.

Explica que si bien esta versión del Black Friday, primera impulsada por la CCS, mantuvo la tendencia al alza de este tipo de eventos, sus cifras no superaron lo alcanzado este año por los Cyber Monday y Cyber Day, ampliamente conocidos por los consumidores en los últimos 10 años.

El Cyber Monday de comienzos de octubre de 2021 sumó ventas por sobre $187 mil millones y el Cyber Day de mayo bordeó los $250 mil millones, doblando y hasta triplicando las semanas previas del mercado. En tanto, el tercer retiro de los fondos de AFP motivó ventas de $107 mil millones.

 

volver arriba

Siguenos

Acerca de