Llega a Chile bebida con alcohol de Coca-Cola Destacado
La compañía incursiona en un mercado netamente para adultos, transformando una marca tradicional surgida hace más de un siglo en México.
Un destilado de agua mineral elaborado con sabores frutales, inspirado en un producto que nació en México hace más de 125 años, es la apuesta con que Coca-Cola incursiona en el mundo de las bebidas alcohólicas, buscando fortalecerse como una compañía total en materia de bebestibles.
De la mano de un equipo de expertos de todo el mundo, creó Topo Chico Hard Seltzer, su primera bebida en la categoría con alcohol, y que llega al país con tres diferentes sabores: Piña, Lima Limón y Fresa Guayaba.
Topo Chico Hard Seltzer traslada la ya reconocida marca Topo Chico a una nueva categoría, la de los hard seltzers, desconocida en Chile aunque de continuo aumento de popularidad entre los consumidores del hemisferio norte.
La bebida debutó en septiembre en algunas ciudades de México y Brasil, incluyendo Monterrey, su lugar de origen. En la región, además de Chile, está disponible en Perú y Costa Rica, y seguirá expandiéndose potencialmente a otros países.
Foco en consumo responsable
Asunto no menor es la responsabilidad que le cabe a Coca-Cola por su crecimiento en marcas de bebidas con alcohol. Por tal motivo está desarrollando una política de consumo responsable para su entrada en esta categoría.
Esta busca principalmente, al hacer crecer sus marcas de esta categoría, asegurar que el marketing de la bebida no atraiga a personas menores de edad. A ello se suma la idea de contribuir permanentemente en generar políticas internas relacionadas al consumo responsable.
Al respecto, Alfredo Mahana, director comercial de Coca-Cola Chile, señala que dicha responsabilidad será extendida a los embotelladores y a las empresas que comercializan sus bebidas e interactúan diariamente con los consumidores. “El cumplimiento es obligatorio. Todos compartimos la misma responsabilidad de ingresar al mercado una nueva bebida con alcohol”, asegura Mahana.
Con el lema “El sabor inesperado”, la nueva bebida se presenta en latas de 355ml que, en sus tres sabores, tienen 2.1 g de carbohidratos, 100 calorías y 4.7% de volumen de alcohol.
Comentarios potenciados por CComment