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Shipit avanza impulsada por crecimiento del e-commerce Destacado

Shipit avanza impulsada por crecimiento del e-commerce
Plataforma de apoyo a la gestión logística, este emprendimiento está integrando nuevas funcionalidades para adaptarse a los continuos cambios del sector.

Nuevos negocios que se han generado a partir del actual escenario económico en el cual el e-commerce juega un papel relevante dentro del retail en Chile. Cifras del sector señalan que el comercio electrónico representará en 2020 el 8,5% del total de las ventas del retail.

Por tal razón se ha visto que los consumidores chilenos están cambiando sus hábitos y dando más espacio en su vida cotidiana a las plataformas digitales, situación que hace posible la existencia de emprendimientos como Shipit.

Creada en 2015, esta empresa trabaja junto a los couriers tradicionales, sumando una capa digital, trazabilidad y mejor comunicación. Allan Guiloff, co-fundador de esta plataforma, explica que da soluciones logísticas integrales a compañías de comercio electrónico mediano y pequeño.

“En Shipit, prestamos servicios de bodegaje, gestión logística, manejo de inventarios y envío de productos a los mejores precios del mercado, optimizando de esa manera los costos” señala.

Trazabilidad automática

Considerando el crecimiento que muestra el e-commerce, Shipit apuesta por tener relevancia para sus clientes, ayudándolos a que tengan una trazabilidad automática desde el pedido hasta el envío. El escenario de negocio de esta plataforma es una gestión logística que se complejiza, aumentando el riesgo de imponderables.

“Siempre van a existir imponderables, el tema aquí es como los tendrás automatizados, sobre todo, cuando quieres que tu negocio vaya escalando. Nosotros queremos aliviar esta carga de los hombros de nuestros clientes”, comenta Allan.

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Allan Guiloff, cofundador de Shipit

Nuevas funcionalidades

Habiendo llegado recientemente al millón de envíos, y con además de 1.500 cuentas creadas, Shipit lanzó tres nuevas funcionalidades a su plataforma. Una de ellas es la optimización de costos en un 55%. Esta función para envíos a regiones extremas como Antofagasta, Arica e Iquique, puede hacer ahora que un envío viaje en dos días, en lugar de uno, pagando hasta un 55% menos.

Otra función es el monitoreo de desempeño de los couriers. Un nuevo botón permite ver de manera transparente en qué estado están los envíos, gracias a lo cual el cliente puede reaccionar de manera anticipada ante algún atraso o extravío.

“La creamos para que los pequeños y medianos empresarios no se enteren a través de un reclamo en sus redes sociales que un paquete no llegó a la hora presupuestada o no llegó”, indica Guiloff.

Finalmente, creó con la conocida marca de vestuario outdoor un paid partership, integrando un courier llamado Muvsmart, que es el primer servicio de entregas que no deja huellas de carbono en Chile.

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