Login

Breves

Cinemad ingresa como socio a IAB Chile

La empresa Cinemad, especializada en Interactive Video Advertising y presente actualmente en siete países, ingresó recientemente como socio de IAB Chile. El video es unos de los formatos que más ha ayudado a que el marketing digital esté superando en inversión a los medios tradicionales.

Su plataforma ha logrado transformar videos tradicionales en verdaderas experiencias, mejorando aún más las campañas, al mismo tiempo que agregar interacciones de social media, ecommerce o links externos a los videos. Entre las marcas que han trabajado en Chile con los servicios de Cinemad se cuentan Coca-Cola, Bayer, BBVA, Volkswagen, Banco de Chile, WOM, BCI, Heineken, Telefónica, Schneider, Fox Network, Universal y otras.

Ventas de SUV crecen más que las de autos

Más que las de vehículos de pasajeros, o automóviles, crecieron las ventas de SUV, sigla correspondiente a Sport Utility Vehicle o vehículos utilitarios deportivos. Con un total acumulado de 116.494 unidades en los 12 meses del año 2017, este tipo de producto, que tiene entre sus exponentes más conocidos al Toyota RAV4 y al Nissan Qashqai, vendió 29,5% más que el período anterior. Los autos, en tanto, tuvieron un crecimiento de 10,4% entre el 2016 y el año pasado, totalizando en el último período 152.998 unidades.

En todo caso, los de pasajeros continúan siendo, según la Asociación Nacional Automotriz de Chile, Anac, el segmento de mayor participación en las ventas de vehículos livianos y medianos, en los que se incluyen también los SUV, los vehículos comerciales y las camionetas. Las ventas de autos representan el 42,4% del total de livianos y medianos, en tanto las de SUV tienen el 32,3% y las de comerciales el 9,3%. Las camionetas participan con el 16% de ese total que en 2017 llegó a 360.900 unidades nuevas, las que representan 18,1% de incremento respecto del 2016.

Premian a ganador del concurso Diseño Marca Chile

Un conjunto de contenedores de madera, greda, mármol y cobre es el proyecto ganador del concurso Diseño Marca Chile, organizado por Imagen de Chile y Chile Diseño con la finalidad de contar con un objeto que refleje la identidad de nuestro país ante el mundo. Denominado “Paloma”, el trabajo fue realizado por los diseñadores Katja Krause y Pedro Chávarri, del estudio KC, y Felipe Arriagada, de 1a10 Design.

Las piezas representan, según sus creadores, las grandes zonas de Chile: Norte, Centro, Sur, Sur Austral y Chile Insular. Ellos describieron su propuesta como un “estudio de la relación material y territorial, basado en el ejercicio de percibir cualidades que sugieran una imagen que resuma la experiencia territorial y material de Chile”. El proyecto recibió el dinero necesario para la producción de una primera serie que será parte del material que Imagen de Chile entrega a distintas audiencias en el exterior.

Fox Premium presentó su oferta propia en Napte

Incorporando a nuevos actores de Colombia, México, Venezuela, Argentina y España llega en marzo a Fox Premium la serie Sitiados, mega-producción original de época protagonizada por el chileno Benjamín Vicuña y el colombiano Andrés Parra. En el marco de Napte, evento realizado en Miami en que se reunió gran parte de la oferta y demanda de la industria de contenidos, Fox Networks Group Latin America dio a conocer su propuesta de producción original.

Nuevos shows, formatos, historias únicas y talentos integran la oferta del grupo, incluyendo entre muchas otras producciones el thriller político Aquí en la tierra, en el que participa el mexicano Gael García Bernal junto al chileno Luis Gnecco. En el catálogo de Fox hay novedades en materia de producciones originales, nuevas temporadas, desarrollos y talentos.

Virgin Mobile aumenta gigas de planes hasta en 40%

Un aumento en gigas, de hasta 40%, aplicó el operador móvil virtual Virgin Mobile para los planes sin contrato –de 10 mil a 30 mil pesos– durante enero. Mientras los de 10 mil subieron de 5 a 7 GB, los de 30 mil lo hicieron desde 25 a 30 GB. Según comunicó la compañía, se trata de planes que cuentan con Facebook y WhatsApp ilimitados, más los minutos asignados y 100 SMS.

Agrega Virgin Mobile que esta promoción busca cubrir las necesidades de los usuarios durante el verano, momento en que están más tiempo fuera de sus casas por vacaciones, pudiendo entonces disfrutar sin temor a quedarse sin gigas. Para los planes de cuenta controlada se estableció también un aumento en gigas.

Illy enseña el Latte Art durante el verano

Las maneras en que las marcas se acercan a las personas en el verano son cada día más. El caso de Illy, una de las líderes en el segmento del café italiano, es notorio, pues a través de su Universidad del Café, presente también en nuestro país, promueve cursos de Latte Art. Estos enseñan a quienes se introducen en el mundo del café y del barismo a experimentar habilidades manuales en la materia, preparando tazas con diferentes figuras.

La promesa de la marca es convertir al interesado, en solo dos días, en un experto en el arte del café, con una mirada más profunda en las técnicas de preparación del capuccino, no sin antes completar la formación en torno al espresso perfecto. El consumo del café en grano y tostado/molido está creciendo en Chile y día a día se instalan nuevas cafeterías, propagándose las variedades y las técnicas de preparación, entre muchos otros aspectos.
Suscribirse a este canal RSS

Acerca de

Siguenos