Agrosuper lleva su logo a un sistema de comunicación
Con el apoyo de la agencia creativa y consultora estratégica Benaprés & Lyon, Agrosuper llevó adelante un proceso de desarrollo de su sistema de identidad visual, propuesta que intentó rescatar la esencia de la empresa para llevarla a todos los soportes de identidad de la marca.
Según lo informado por la agencia en su cuenta de Linkedin, tras realizar un diagnóstico y concluyó que existía un amplio potencial de optimización. A partir de ello, se inició un proceso evolutivo, desde su logotipo hasta la construcción de los elementos gráficos y visuales.
El propósito de esto fue comunicar el concepto de marca y sus valores, de manera de transmitir los códigos básicos de su posicionamiento hacia todos sus públicos relevantes, internos y externos.
Explican desde Benaprés & Lyon que el aspecto clave del proceso fue la selección de los mensajes comunicacionales que representan lo corporativo y que el sistema debe ser capaz de vehicular. Esto es gestionar integralmente una marca: identidad hacia el interior e imagen hacia el exterior.
Como resultado, cualquier comunicación que sale de Agrosuper emerge y construye sentido desde el sistema de identidad visual diseñado, transmitiendo el mismo mensaje a través de los códigos de la marca. Primero a los más de 15 mil trabajadores de la empresa y luego proyectándose a los millones de clientes.
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