Login

Ante una inminente evolución hacia la TV conectada

Leónidas Rojas, director senior de Comscore en Latinoamérica Cono Sur Leónidas Rojas, director senior de Comscore en Latinoamérica Cono Sur

Inminente será, según entendidos, la evolución de los medios hacia la televisión conectada una vez que se den a conocer todos sus beneficios. Es por ello que, desde empresas especializadas como Comscore, que monitorea audiencias digitales, además de SunMedia, Pluto TV, Teads, ShowHeroes, YouTube y otras, recomiendan a las marcas en Chile invertir en estudiar bien este medio.

“El desafío para las marcas es grande, pero la recompensa también lo es, puesto que hay una gran oportunidad en el mercado”, señaló Leónidas Rojas, director senior de Comscore en Latinoamérica Cono Sur, a propósito del estudio que encabezó esta auditora sobre la CTV en Latinoamérica.

“Las nuevas generaciones están migrando cada vez más desde la televisión tradicional hacia la TV conectada, y esta tendencia no hará otra cosa que crecer en los próximos años”, dijo Rojas. Según el experto, son cambios en el consumo que no solo se traducen en una audiencia en crecimiento, sino también en el surgimiento de un espacio para alcanzar nuevos públicos.

Como se recordará, el estudio consultó a los usuarios, que en Chile se estiman en 6.8 millones de espectadores, si prefieren una CTV sin publicidad basada en suscripciones (SVOD) o programación gratuita con publicidad (AVOD). El 31% declaró que se siente cómodo con ver publicidad si les permite ver contenidos gratuitos y un 69% dijo preferir pagar para no tener anuncios.

volver arriba

Siguenos

Acerca de