Login
780x120 1

Aplicación que ayuda a evitar contagios en ferias libres

Aplicación que ayuda a evitar contagios en ferias libres

Una nueva aplicación móvil creada en Chile permite saber, en tiempo real, qué tan concurrida está una feria libre antes de acudir a ella. Se trata de AgloFeria-plataforma colaborativa, desarrollada por Brithanny Muñoz para los habitantes de la comuna de Colina, en la Región Metropolitana.

El propósito de esta herramienta, que funciona de manera fácil y a la vez rápida, es evitar o reducir sensiblemente los contagios por Covid-19 al acudir a este tipo de centros de comercio, generalmente de alta concurrencia, en los que se abastece parte importante de la población chilena.

El sistema opera a través de los códigos QR impresos a la entrada de las ferias, que los usuarios deben escanear para luego calificar la densidad del lugar en una sencilla encuesta. La información es recogida y actualizada en las redes sociales de AgloFeria, para informar a las personas sobre las horas peak y aquellas en que es más recomendable ir.

“Es una herramienta clave para contener la enfermedad de manera colaborativa. Eso es lo mejor de Agloferia, que pone en un solo hilo a todos los actores de la cadena y así trabajan juntos en pro de la prevención”, comenta Brithanny Muñoz, estudiante universitaria que fue distinguida por la campaña Camiseteados 2020, justamente por este proyecto.

volver arriba

Acerca de

Siguenos