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Atención de clientes de Samsung con lenguaje de señas

Atención de clientes de Samsung con lenguaje de señas

Un servicio de atención a clientes con ejecutivos capacitados en lenguaje de señas chilena (LSCh) incorporará Samsung Chile en sus canales de asistencia. La compañía de electrónica y de tecnología anunció que la medida comenzará a regir desde el 29 de noviembre próximo.

A través de este, se podrán resolver las necesidades, dudas o responder preguntas generales de personas sordas o con problemas auditivos. De acuerdo al Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad, en Chile hay 180 mil personas adultas que declararon tener una condición de salud asociada al oído. Más de un 30% de ellas, entre 18 años o más, señaló tener una dificultad severa o extrema al oír, sin un dispositivo de ayuda o audífono.

Ederson Da Silva, director de customer satisfaction de la marca en Chile, destaca la importancia de romper cualquier barrera de comunicación. “Parte de nuestra hoja de ruta como compañía es el compromiso de ofrecer mayor accesibilidad a todos nuestros clientes, sin distinción alguna” explica.

A su vez, Paulina Rodríguez, gerente de ciudadanía corporativa RSE de Samsung Electronics Chile, dice ser consciente de los retos que enfrentan diariamente las personas sordas o con problemas auditivos. “Como compañía, trabajamos en este servicio personalizado que les permita disfrutar al máximo de nuestros productos y nuestro servicio al cliente”, afirma.

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