Login
ticket plus 2

Aumento del tráfico de datos móviles según Entel

Aumento del tráfico de datos móviles según Entel

Casi la mitad aumentó el tráfico de datos móviles entre marzo del año pasado e igual mes de 2021, según lo evidencia un análisis hecho por Entel. La compañía de telecomunicaciones reportó un alza, a nivel nacional, de 49,4%, pasando de cerca de 70 millones de gigabytes (Gb) a 104 millones entre ambos meses.

En el caso de la Región Metropolitana de Santiago, el crecimiento registrado alcanzó al 35,3%, pasando de un total muy cercano a los 24 millones de Gb a una cantidad bastante superior de 32 millones.

Tratándose de datos fijos, hay también un incremento en el tráfico nacional. En este caso, en marzo de este año hubo un 41,7% más de tráfico que en el tercer mes del 2020. Mientras ahora la cifra llegó a superar los 75 millones y medio de Gb, hace un año el consumo fue de poco más de 53 millones.

“A más de un año del inicio de la pandemia, hemos sido testigos de cómo los niveles de crecimiento de tráfico de datos no han parado de aumentar en el país”, comentó Manuel Araya, gerente de regulación y asuntos corporativos de Entel.

volver arriba

Acerca de

Siguenos