Bajísimo consumo de cereales integrales y grano entero
Extremadamente bajo es el consumo de cereales integrales y de grano entero en América Latina, según lo evidenció el estudio “Ingesta de Granos Totales y Granos Enteros en Latinoamérica”, realizado por el Estudio Latinoamericano de Salud y Nutrición, y apoyado por Nestlé.
Según este trabajo, cuyos resultados fueron expuestos en la cuarta edición SOCHINUT 2021, evento organizado conjuntamente por Cereales Nestlé y la Sociedad Chilena de Nutrición, los chilenos consumen alrededor de 11,8 g/día de alimentos con algún contenido de grano entero, en base húmeda. Diversas recomendaciones internacionales recomiendan un consumo diario de al menos 100-125g por día, lo que significa que existe una brecha de alrededor del 90% por debajo de la proporción recomendada.
Expertas participantes en el encuentro coincidieron en la importancia de ingerir alimentos nutritivos en la primera comida del día, entre los que destacaron los cereales de grano entero, cuyo núcleo es rico en nutrientes, con una buena fuente de fibra y capaz de entregar sensación de saciedad.
En la ocasión, Cereales Nestlé reafirmó su propósito de mejorar el desayuno de millones de familias que acompaña en sus mesas cada mañana. Al apoyar la realización del evento, la empresa busca impulsar y difundir el conocimiento médico y científico sobre los beneficios del consumo de grano entero en el día a día.
Comentarios potenciados por CComment