Consejos de última milla para el próximo Black Friday
Optimizar las rutas, hacer seguimiento en tiempo real y actuar con flexibilidad y capacidad de adaptación. Son las tres recomendaciones principales que entrega DispatchTrack, la empresa especialista en softwares de última milla, a quienes participarán como oferentes en el Black Friday 2023.
Señalan en la compañía que la eficiencia en los despachos es clave para las marcas en un entorno de ecommerce cada vez más competitivo. Entre los dos Cyber Monday de 2022 y el llevado a cabo en mayo de este año, Sernac recibió cerca de 20 mil reclamos, 34% de los cuales se relaciona con el incumplimiento de plazos de entrega o con que los productos comprados nunca llegaron.
Aconsejan en DispatchTrack a las marcas que, si no desean caer en la lista negra de los consumidores, deberán esforzarse por mejorar esa experiencia en el “viernes negro” del 24 de noviembre. Además de exponerse a los reclamos presentados en Sernac, podrán mejorar la satisfacción del cliente, reducir los costos logísticos y, con ello, asegurar mayor rentabilidad para sus empresas.
En opinión de los expertos de la compañía, no basta con encontrar el camino más corto para hacer las entregas; hay que tener en cuenta variables como el tráfico, condiciones del clima y restricciones de tiempo del cliente. Asimismo, la transparencia es clave para un despacho de calidad, por lo que mantener una línea abierta entre el conductor y el cliente puede marcar la diferencia.
Finalmente, considerando los imprevistos siempre presentes en la logística –cancelaciones de último minuto, cambios en dirección de entrega o problemas externos–, lo aconsejado es un sistema de entrega preparado para adaptarse a dichos cambios.
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