Crece la oferta de Internet satelital en Sudamérica
Una alianza estratégica, para ofrecer conectividad a Internet rápida y asequible en siete países de Sudamérica, firmó Vrio Corporation –casa matriz de DirecTV en Latinoamérica y de Sky en Brasil– con la red de banda ancha satelital de órbita terrestre baja que posee Amazon.
Según este acuerdo, Vrio ofrecerá, a través de DirecTV, dicha conexión usando la red de banda ancha por satélite de Project Kuiper, parte de Amazon, a clientes residenciales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. En Brasil, lo hará a través de Sky.
Esto implica nuevas opciones de conectividad a Internet de alta velocidad en una zona poblada por cerca de 383 millones de personas, incluidos unos 200 millones que aún no están conectados a Internet.
Junto con Project Kuiper, las empresas de Vrio Corporation ofrecerán cobertura nacional a lo largo y ancho de cada país, algo que, según se informó, no es posible con opciones de conectividad como fibra óptica o conexión inalámbrica fija.
Según Darío Werthein, presidente de Vrio Corp, la alianza con Project Kuiper está en línea con la estrategia de extender los servicios de la compañía a Sudamérica y la potencia en el liderazgo regional en conectividad, información, entretenimiento digital y promoción de la innovación.
“Proporcionar acceso a Internet en toda la región garantiza el desarrollo de las comunidades; y ese es un compromiso para nuestra empresa”, señaló Werthein.
Panos Panay, vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Amazon, expresó por su parte que Project Kuiper es “una poderosa oportunidad para marcar una diferencia en la vida de las personas”, agregando que trabajar con Vrio para brindar acceso a banda ancha significa permitir que muchas más personas creen, se conecten y aprendan nuevas habilidades.
Comentarios potenciados por CComment