Demanda de vuelos se acercaría a la de pre pandemia
Según la consultora internacional Bain & Company, la demanda de vuelos en 2023 se está acercando a los niveles pre pandémicos. Desde el comienzo de la crisis sanitaria mundial, esta empresa comenzó a proyectar la rapidez con la que la demanda de las aerolíneas se recuperaría de sus efectos.
En su predicción más reciente, enfocadada en la inflación y los ingresos disponibles más bajos, señaló que dicha demanda durante el primer trimestre de 2023 está construyendo el camino para que el próximo año supere los niveles que se registraron en 2019.
La consultora anticipó además que, desde ahora hasta 2030, la cantidad de viajes variará significativamente entre regiones geográficas, siendo los recorridos entre Europa y América los que menos aumentarán (20% respecto antes de la pandemia), mientras que los intrarregionales de Asia podrían subir a un 60%.
Se espera también que el costo para mitigar las emisiones de carbono desde las aerolíneas provoque un aumento sustancial en los precios de los pasajes a partir de 2026. En cambio, para 2030, los precios reducirán la demanda en un 3,5% en promedio en todas las regiones, según la investigación de Bain.
Las aerolíneas europeas tienen menos espacio para bajar los precios para estimular la demanda dada la inflación, la competencia de las marcas low cost y la regulación de carbono más estricta. Asimismo, se prevé que el entorno regulatorio disminuirá la demanda de vuelos de larga distancia hacia y desde Europa.
Comentarios potenciados por CComment