Efecto inflación en la compra de huevitos de chocolate
Solo un 22% de los consumidores chilenos comprarían más cantidad de chocolates en esta Semana Santa que el año pasado, proporción menor que la de familias que afirmaron que comprarán menos “huevitos” que el 2022, que corresponde al 37%.
Es lo que revelan las cifras de Kantar Worldpanel, según las cuales en el 94% de los hogares chilenos se comprará chocolates en esta festividad, destinando un gasto medio de alrededor de $10.000 para este ítem. De ellos, el 41% señala que comprará la misma cantidad que el año pasado.
Al respecto, Marlis Riedel, gerente de nuevos negocios de esta división de Kantar en nuestro país, comentó que el escenario planteado se explica principalmente por la situación económica del país. “Los hábitos de consumo han cambiado en el último tiempo, pero por ser una fiesta de gran relevancia para las familias, le están destinando una parte de su presupuesto a esta compra”, expresó.
Agregó la analista que, no obstante las fuertes alzas de precios del último año, los consumidores chilenos no dejan sus costumbres. “No dejan de comprar chocolates para esta festividad y planifican reducir solo un 4% de su gasto en chocolates”, comentó.
De acuerdo con la misma encuesta de Worldpanel, el gasto medio en esta fiesta será de $9.669. Un 10% pretende gastar menos de $3.999, el 35% entre $4.000 y $7.999, un 27% de $8.000 a $11.999, un 15% entre $12.000 y $14.999. Solamente un 12% pretende gastar más de $15.000.
Comentarios potenciados por CComment