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El valor de una devolución de productos fácil y ágil

El valor de una devolución de productos fácil y ágil

Más allá de las ofertas de un evento de ecommerce masivo como el reciente Black Friday, que se realizó entre el 24 y 27 de noviembre, los expertos destacan la importancia de llevar adelante una devolución de productos fácil y rápida.

Señalan que los clientes pueden devolver, reemplazar o exigir la reparación del producto si no es apto para el uso que esperaba darle o falló. A ello se suma el derecho a retracto, en que las personas pueden arrepentirse dentro de los primeros 10 días en que recibieron el producto.

Comenta al respecto Nicolás Kunstmann, director comercial y cofundador de la plataforma de gestión logística Drivin, que los eventos de compras de comercio electrónico no terminan cuando se acaban las ofertas, sino cuando el cliente queda satisfecho con su producto.

Según el especialista, el 97% de las personas esperan poder hacer un seguimiento del estado del proceso de despacho. “Quieren saber si el producto está en bodega o si ya salió a ruta; cuando esté en camino, en qué rango horario lo recibirá, para poder organizar su día y no tener que estar en función de la recepción del artículo”, explica Kunstmann.

Agrega que nueve de cada 10 personas volverían a comprar en la misma tienda en modalidad ecommerce si su proceso de devolución es fácil y ágil. Según él, una devolución es aún más relevante y la logística inversa juega un rol importante. “La devolución de las compras no tiene por qué ser un problema para los clientes; cuando es ágil, se aumenta considerablemente la posibilidad de que vuelvan a comprar en la tienda”, dice el cofundador de Drivin.

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