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Emerge la técnica del comprador misterioso

Emerge la técnica del comprador misterioso

Hacer una compra o consumir un servicio, como si fuera un cliente común, para luego entregar un informe sobre su experiencia, es la función de un mystery shopper o comprador misterioso. Se trata de una técnica que está recobrando popularidad en la evaluación de la calidad en la atención al cliente.

Explican en la empresa especializada Touch Jobs que este personaje desarrolla actividades específicas, como comprar un producto o usar un servicio, hacer preguntas sobre los productos o servicios, proceso y cierre de ventas, la logística de un negocio, entre otras funciones.

De manera externa, permite conocer las estrategias de la competencia en relación a sus clientes, así como su servicio o sus productos. Su informe final entrega retroalimentación sobre la experiencia de compra para analizar las diversas variables en juego e implementar las mejoras que correspondan.

Según Marcos Encalada, gerente comercial regional de Touch Jobs, esta empresa está permanentemente investigado y observando para poder cumplir su promesa de incrementar las ventas de sus clientes en los puntos de venta.

“Apostamos por un servicio de mystery shopper más evolucionado y especializado, que permite menores tiempos de evaluación de atención al cliente, mayor cobertura de variables a analizar, facilidades para la implementación de las mejoras, y menores costos”, señala.

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