Login

Facultad de Diseño UDD lanzó libro de Gonzalo Castillo

Gonzalo Castillo con el rector Federico Valdés y la decana Alejandra Amenábar, junto a dos autoridades de la UDD Gonzalo Castillo con el rector Federico Valdés y la decana Alejandra Amenábar, junto a dos autoridades de la UDD

Una visión amplia y contextualizada del diseño de servicios expone el libro “Diseñar la Experiencia”, lanzado recientemente por la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo (UDD). Su autor, Gonzalo Castillo, profesor de la facultad y director ejecutivo de Procorp, es experto en innovación de servicios centrados en la experiencia de usuario.

El trabajo de Castillo propone metodologías y herramientas innovadoras para responder a los desafíos que van, desde la transformación digital y la experiencia omnicanal de usuarios, hasta la creación de valor de una marca y la instalación de capacidades para una correcta ejecución de proyectos.

En el evento de presentación de la obra, su autor estuvo acompañado por el rector de la UDD, Federico Valdés; la decana de la Facultad de Diseño, Alejandra Amenábar; Hans Eben, miembro del directorio de Icare y presidente de su círculo de innovación, y Mariza Cozak, consultora de experiencia de clientes y directora ejecutiva de la asociación para el desarrollo de la experiencia en Chile.

Según la decana Alejandra Amenábar, el diseño de servicio es un campo de rápido crecimiento. “El aporte que hace este libro, otorgando una base teórica y metodológica completa, permitirá establecer una mayor enseñanza y mejores consultorías”, comentó.

Para Hans Eben, “Diseñar la Experiencia” aporta con conceptos necesarios para entender lo que quiere y necesita el consumidor. “En el texto se pueden encontrar palabras como interacción humana, desaprender, honestidad, empatía y viaje emocional”, mencionó.

volver arriba

Siguenos

Acerca de