Hábitos de los chilenos para protegerse del sol
La concientización sobre la necesidad de una correcta fotoprotección diaria sigue siendo una asignatura pendiente, a juzgar por los resultados de una encuesta sobre hábitos en esta materia realizada por ISDIN, laboratorio especialista en productos dermatológicos.
Iniciado en España en 2020, el sondeo alcanza hoy al estudio de la conducta de los chilenos, revelando que un 70,3% de los encuestados utiliza protector solar a diario durante todo el año pero más de la mitad de los consultados dice que aplica fotoprotección una sola una vez al día.
En esta encuesta, un 16,2% lo usa solo cuando hace deportes o actividades al aire libre, mientras que un 19,5% se reaplica fotoprotección cada dos horas.
Comenta la doctora Aurora Garre, medical marketing manager de ISDIN, que existe costumbre de usar protección solar en verano para evitar quemaduras provocadas por la radiación UVB, sobre todo a mediodía.
“Pero en realidad, desde que amanece hasta el anochecer, y durante todo el año, la luz solar está presente en nuestra vida y es la que nos produce el daño acumulado en nuestra piel (manchas, arrugas y cáncer de piel)”, advierte la especialista.
Acerca de las razones de los chilenos para usar protección, predomina entre las mujeres la preocupación de prevenir manchas y arrugas (80,3%) y prevenir el cáncer de piel (74%). Entre los hombres, en cambio, es más importante la prevención del cáncer de piel (74,2%) y solo un 34,1% lo hace para no quemarse.
Comentarios potenciados por CComment