Kunstmann posicionada en el ranking de marcas ciudadanas
Tecnológicas y otras ya tradicionales son algunas de las que lideran el ranking de Marcas Ciudadanas, levantado cada semestre por Cadem. Unas están arraigadas al corazón de los chilenos, como Colun, Lider y Nescafé, mientras otras se han vuelto esenciales, como WhatsApp, Google y Netflix.
Si en la edición anterior el contexto era un marcado espíritu de cambios sociales, restricciones de desplazamiento, ayudas sociales y vacunación, la nueva entrega del ranking muestra un cambio en algunas tendencias, sobre todo en el estado de los consumidores.
De un escenario de “Evolución”, se transitó a uno que Roberto Izikson, gerente de asuntos públicos de Cadem, calificó como “Carpe Diem”. Con ello, aludió a la forma en que las personas lidian con la pandemia y transformación digital, y lo que implica en términos de incertidumbre.
“Lo que vemos es a consumidores y ciudadanos que han adoptado de alguna manera esta filosofía Carpe Diem como mecanismo para lidiar con la incertidumbre de algo nuevo”, dijo Izikson al presentar el ranking.
Reflejo de aquello, la cerveza Kunstmann ocupó un lugar destacado entre las marcas ciudadanas del primer semestre de 2022, liderando la categoría “Bebidas alcohólicas”, una de las 38 que componen el cuadro general.
“Llevamos 30 años elaborando nuestras especialidades con un gran propósito: compartir nuestra pasión por la cerveza craft; siempre, de la mano del compromiso por las personas, el entorno y desarrollo sostenible de nuestra comunidad y el país”, señaló Alejandro Kunstmann, gerente general Cervecería Kunstmann, al comentar esta distinción.
Comentarios potenciados por CComment