La propuesta de vinos sin alcohol de Sinzero
Entre las diversas maneras de innovar en materia de vinos, conforme se elevan los niveles de exigencia de los consumidores, surgen propuestas que prescinden del alcohol, considerando que a nivel mundial el consumo de bebidas no alcohólicas creció 25% en los últimos años.
En Chile, la primera marca que se especializa en este segmento es Sinzero, que ha desarrollado la categoría desalcoholizada con vinos Cabernet Sauvignon, Rosé y Espumante, que cuentan con una graduación alcohólica inferior a 0,5%.
Según Andrés Duval, socio y fundador de Sinzero, estos “mantienen las cualidades organolépticas del original, así como también sus propiedades antioxidantes y con la mitad de las calorías”. Agrega que son ideales para quienes conducen o simplemente buscan opciones más saludables.
Sinzero reduce de manera sustancial su graduación alcohólica gracias a un proceso de elaboración sin ebullición que sin embargo le permite mantener el sabor y aroma, además de sus propiedades antioxidantes. De esta manera es más liviano y con la mitad de calorías de un vino tradicional.
Cecilia Prat, directora comercial de Sinzero, señala que este está revolucionando el mercado del vino chileno, donde muchos consumidores migran a estilos de vida más saludables. Agrega que se prevé que el vino desalcoholizado registre un crecimiento anual del 7% entre 2019 y 2027.
Comentarios potenciados por CComment