La reserva online como herramienta en la venta de autos usados
Más allá del volumen de ventas de autos usados versus el de nuevos, algo que los especialistas han notado es que la forma de comprar está cambiando. Analizando métricas, los expertos observan que los interesados miran vehículos en Internet preferentemente después del horario laboral, desde las 17.00 horas y con un peak a las 22.00.
Dado que en esa hora las tiendas suelen estar cerradas, algunas empresas del rubro han buscado maneras de facilitar la compra, por ejemplo a través de la llamada reserva en línea. Este mecanismo, que tiene un plazo de vigencia que llega hasta las 48 horas, permite actuar sobre un auto en particular sin importar cuándo o dónde se esté mirando.
“En nuestra web se reservan entre 75 y 100 autos usados por Internet cada mes. De ellos, el 70% concreta su compra, pues el cliente ya resolvió de manera remota la gran mayoría de sus dudas”, comenta Juan Dietert, gerente ecommerce y marketing digital de la automotora Bruno Fritsch.
Explica el ejecutivo que lo importante es que la plataforma online permita resolver en pocos minutos la reserva de un auto, la venta del auto anterior, el financiamiento. De esa manera, el cliente puede avanzar en las etapas de la compra en sus propios tiempos.
Según adelanta Dietert, este es un primer paso hacia la compra totalmente remota. “La mayoría de nuestro stock de usados se puede reservar en línea. De momento estamos con la reserva, pero en el corto plazo habilitaremos la compra 100% remota”, asegura.
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