La tradición familiar presente en el vino ícono de Viña Balduzzi
Su primer vino ícono acaba de lanzar Viña Balduzzi, que produce vinos en el Valle del Maule y los exporta hasta 30 países. Se trata de Carezzano, nombre que rinde homenaje a la localidad del norte de Italia de donde provino Albano Balduzzi, inmigrante que en 1906 viajó hasta este lado del mundo y fundó la viña.
Este vino honra dicho legado con una producción limitada de solo 1.906 botellas, cifra que alude al año en que Albano Balduzzi llegó al Maule, portando la tradición vitivinícola de su familia de origen. Es un ensamblaje de 60% Carmenere, 20% Cabernet Sauvignon y 20% de viejas parras de Carignan, que busca reflejar la dedicación de Viña Balduzzi en cada botella.
La viña describe este vino ícono como de “aroma complejo e intenso, con notas de frutos rojos y berries que se entrelazan con matices dulces y especiados. En boca, se presenta redondo, con taninos suaves y una potencia elegante que culmina en un final persistente”.
Asegura ofrecer de esta manera una experiencia sensorial única para los amantes del vino, que pueden adquirir Carezzano en www.Enoteca.cl y en la sala de ventas de Viña Balduzzi, ubicada en el mismo Valle del Maule, Av. Balmaceda 1189, San Javier.
Comentarios potenciados por CComment