Login

Las razones de Nestlé para el cambio de Negrita

Las razones de Nestlé para el cambio de Negrita

Producto de una evaluación que impulsa Nestlé a nivel mundial, buscando identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados, la compañía decidió cambiar una marca emblemática que en Chile tiene más de 60 años.

Desde octubre próximo, el popular snack dulce Negrita se llamará Chokita, nombre que hace referencia a su distintivo sabor a chocolate, a lo que se suma la costumbre chilena de usar diminutivos como reflejo de un trato cariñoso.

Dada la mayor conciencia existente en la actualidad acerca de las marcas y su lenguaje, respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales, y considerando las sensibilidades de distintos grupos sociales en los países en que está presente, Nestlé concluyó que esta marca debía ser reemplazada.

Acerca de esta modificación, que en nada altera la receta del producto, un comunicado oficial señala que una cultura diversa e inclusiva es la base de la fortaleza de Nestlé a nivel internacional.

“Sus valores están arraigados en el respeto y su apoyo al término de acciones racistas o discriminatorias”, afirma la nota corporativa. Agrega que, por ello, la empresa trabaja porque esto no solo se aplique al interior de la misma, sino también en la forma en que se expresa públicamente.

volver arriba

Siguenos

Acerca de