Las ventas con tarjeta el primer trimestre de 2022
Un crecimiento real del 15% tuvieron en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo período de 2021, las ventas con tarjetas de crédito, débito y prepago, canales presenciales y online.
Así lo indican cifras de Transbank, cuyo gerente general, Patricio Santelices, sostiene que el desarrollo del ecosistema de pagos digitales en Chile ha sido clave para que las ventas con tarjetas estén creciendo a dos dígitos durante los últimos cinco años.
Según la compañía, las ventas con crédito entre enero y marzo crecieron 17%, con débito 14% y prepago 42%, aunque su nivel de participación es menor. Las ventas presenciales, en tanto, aumentaron 19%, representando el 73% del total de las hechas con medios de pago electrónicos. Esto se explica, principalmente, por las menores restricciones de movilización y aforos.
Comenta Santelices el crecimiento de las ventas con tarjetas de crédito por sobre las de débito, que a su juicio se explica por el impulso que tuvo el pago con tarjetas de débito el primer trimestre de 2021, tras los retiros de los fondos de las AFP, que no ocurrió este año.
Destaca, finalmente, que la digitalización acelerada profundizó la inclusión de medios de pago electrónico en microempresas y pymes. “Hoy, nuestro país cuenta con las tecnologías disponibles y competencia para tener un sistema de pagos a la vanguardia y a la altura de mercados desarrollados, donde más del 60% de los pagos se hace por medios electrónicos”, expone.
Comentarios potenciados por CComment