Los peluches no pasan de moda
Pese a todo el aporte que los avances de la tecnología han hecho a la industria del juego y de los juguetes, los peluches continúan estando entre los favoritos de los niños y niñas, algo que ha permanecido así por muchas generaciones.
“Los peluches son, sin lugar a dudas, uno de los juguetes preferidos del mercado. A los niños les encanta jugar y dormir con ellos, y también usarlos como decoración en sus piezas”, comenta Macarena Pantoja, subgerenta de deporte e infantil de Ripley.com.
La ejecutiva señaló que, a propósito de la próxima celebración del Día del Niño y de la Niña, esa empresa ha visto un aumento interesante en la venta y búsqueda de diferentes tipos de peluche. Acerca de estas preferencias, Pantoja destacó a cuatro variedades como las más populares del momento.
Una de ellas es la de los ajolotis, inspirados en el anfibio mexicano ajolote conocido por su apariencia tierna y cuyos colores vibrantes los hacen destacar en cualquier colección de peluches. Los dormilones, por su parte, además de suaves y tiernos, brillan en la oscuridad porque tienen pequeños LED incorporados, siendo ideales para acompañar durante la noche.
Un tercer tipo de peluche es el de los squishmallows, conocidos por su textura suave y elástica, que se han ganado también los corazones de adultos por igual. En una amplia variedad de personajes y tamaños, son perfectos para abrazar y aplastar.
El cuarto grupo está formado por los personajes de películas y series, y en él entran clásicos como Stitch y Minnie, así como más modernos, incluyendo a Olaf, Baby Yoda, Spiderman o Hello Kitty. En general, según explican en Ripley.com, permiten a niños y niñas recrear sus escenas favoritas o inventar aventuras.
Comentarios potenciados por CComment