Login

María Eugenia Rencoret recibe el Premio Anatel 2023

María Eugenia Rencoret recibe el Premio Anatel 2023

La Asociación Nacional de Televisión distinguió a María Eugenia Rencoret, la actual directora ejecutiva del área dramática de Mega, con el Premio Anatel 2023, reconocimiento que se fundamenta en la exitosa trayectoria de la profesional.

Gran generadora de contenidos de ficción en la televisión de nuestro país desde hace más de tres décadas, ingresó con solo 20 años a Televisión Nacional de Chile. Desde entonces, sus producciones dramáticas han convocado de manera transversal a distintas generaciones.

Tenía apenas 28 años de edad cuando asumió como directora general en TVN, debutando con la teleserie Ámame. Desde entonces, más de 75 teleseries realizadas la han consolidado como una de las mujeres más influyentes de la industria televisiva local, convocando, junto a su equipo de trabajo, a actores consagrados.

Desde su llegada a Mega, en enero de 2014, María Eugenia Rencoret fue la encargada de crear el área dramática, generando en menos de 10 años 27 teleseries que han sido líderes de sus respectivos horarios. Sus producciones han logrado traspasar las fronteras, llegando a públicos de países como México, Uruguay, Portugal, Costa Rica, Bolivia, Rumania y Puerto Rico, entre otros.

Agradecida y feliz de recibir el reconocimiento, la destacada profesional señaló que comparte la distinción con un equipo con el que trabaja desde hace años con dedicación, esfuerzo y compromiso. “Estoy convencida de la importancia de nuestras teleseries en nuestro país y como ellas acompañan a millones de chilenos a diario. Que nuestros contenidos sean de interés para la gente y que lo hayamos podido sostener todos estos años es un verdadero privilegio”, comentó Rencoret.

volver arriba

Acerca de

Siguenos