Marketplace dentro de comunidades de vecinos
Crear una red de contactos de emprendedores y pymes dentro de los miembros de la comunidad de un edificio o condominio, para facilitar el emprendimiento durante el período de cuarentena. Es la finalidad de un marketplace desarrollado recientemente por Hapital, empresa especializada en profesionalizar la administración de edificios.
El servicio opera a través de un software que conecta “oferta y demanda” en cada comunidad, pudiendo ofrecerse a través de este asesorías de profesionales, como abogados, profesores, médicos y veterinarios, u oficios como peluqueros, cocineros u otros.
Nicolás Moreno, gerente general de Hapital, explica que el sistema, que apuesta por emprendimientos personales o nuevos, busca potenciarlos a través de mentorías en negocios que les permitan entender lo que pasa en el mercado desde una perspectiva más amplia. “Esto con el objeto de que no sea debut y despedida con sus clientes, que cada uno sea autovalente y persista en el tiempo”, señala.
Al igual que en una red social profesional, cada emprendedor es responsable de su reputación, pues en este sistema los consumidores tienen roles activos, pudiendo ser aliados y defensores de un producto o servicio.
Comentarios potenciados por CComment