Login
Superfest Chile

No más bandejas de plumavit para pollos de Agrosuper

No más bandejas de plumavit para pollos de Agrosuper

Con un 94% de reciclabilidad cuenta Agrosuper, en todos sus productos envasados de pollo crudo, fresco y congelado, desde que comenzó a envasar su mítico producto “Trutro” en envases reciclables, despidiéndose así para siempre de las populares bandejas amarillas de plumavit de polietileno.

Ahora la empresa envasa todos sus productos con material reciclable de polipropilenos, que además ha permitido aumentar la productividad un 80%, según indicó la compañía. Esta transformación es parte de su meta de reciclabilidad, que el 2022 deberá alcanzar al 100% de envases de productos de pollo.

La iniciativa trae consigo importantes beneficios medioambientales, como reducir en 68 toneladas mensuales el plástico, disminuir la contaminación atmosférica por el traslado de las bandejas a vertederos (213 toneladas menos de CO² emitidas mensualmente).

La transición hacia la sustentabilidad en el envasado y producción va en línea con el convenio de Acuerdo de Producción Limpia que firmó Agrosuper junto a 29 empresas del país para continuar contribuyendo al cuidado del medioambiente y a la producción sostenible de alimentos.

volver arriba

Acerca de

Siguenos