Plataforma de transporte SubCargo planea su expansión
Usar la innovación tecnológica para dar a miles de pequeños y medianos transportistas herramientas y capacidades para competir en un mercado muy atomizado. Tal fue la visión con que se creó SubCargo, empresa ya consolidada en el transporte de carga.
Con una facturación cercana a tres millones de dólares en su primer semestre en 2020, en 2021 alcanzó los USD 6 millones, estimando cerrar 2022 con más de USD 20 millones de ventas. Ya en su segundo año de funcionamiento, incrementó su talento in-house de tres a 30 personas.
“Desde un principio, estuvimos convencidos de que la innovación tecnológica debía ir de la mano de un propósito muy claro. En nuestro caso, democratizar el transporte de carga, empezando en nuestro país, con la intención de ampliar los beneficios a toda Latinoamérica”, dice Daniel Palacios, cofundador y gerente general de SubCargo.
Hoy tiene una nómina de más de 3.400 mil camiones integrados, monitoreados y certificados, correspondientes a unas 1.500 empresas que usan la plataforma de manera sistemática. Su ventaja clave es resolver la logística inversa; vale decir, que los transportistas puedan retornar con carga, maximizando los ingresos.
Altamente atomizado, un 80% de los actores del mercado de transportes en Chile lo componen más de 19 mil pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, la facturación está muy concentrada, quedando más del 65% de esta en solo el 9% de las empresas.
Comentarios potenciados por CComment