Plataforma que automatiza ventas de pequeños productores
Una plataforma que automatiza, a través de Inteligencia Artificial (IA), el proceso de venta de pequeños productores de alimentos y agricultores locales. Eso es en esencia la startup ComeS, creada por la ingeniera comercial Camila Gutiérrez y la desarrolladora de software Carol Allende, preocupadas por mejorar la calidad de los alimentos y por el comercio justo.
La comercialización de sus productos es un proceso complejo para cientos de millones de de productores de alimentos en todo el mundo. La mayor parte de su tiempo lo ocupan en vender, con nulas economías de escala, bajo nivel de digitalización, desconocimiento de la demanda y, en general, una escasa gestión comercial y trazabilidad.
Nacida en la Región del Biobío, ComeS permite vender al por mayor, bajo una lógica B2B, productos que hoy se encuentran entre la Región de O’Higgins y La Araucanía, y que son entregados por sistemas de delivery que llegan a cualquier ciudad de Chile.
Los micro emprendedores y agricultores logran así visibilidad para sus productos, aumentando clientes y ventas, lo que se traduce en una mejora en la economía y el desarrollo laboral. Al mismo, reducen sus costos, por ejemplo, al no depender de una bodega.
Según estas emprendedoras, el sistema permite además la oferta de productos artesanales y saludables. “Gracias a la Inteligencia Artificial, podemos predecir demanda, lo que permite que nuestros clientes reduzcan sus costos, optimicen el tiempo dedicado a gestiones comerciales y de proveedores y se genere una mejor experiencia”, señalan.
Comentarios potenciados por CComment