Plataforma reunirá opiniones ciudadanas para la Constitución
Un espacio de participación ciudadana activa y efectiva es el que provee la plataforma Imagina Chile, que busca conectar las necesidades de las personas con los constituyentes electos, quienes estarán encargados de redactar y construir la nueva Constitución.
La iniciativa, que surge en un contexto inédito como el actual en que una Carta Magna será elaborada por la mayoría de los chilenos a través de sus convencionales, tiene como objetivo fortalecer la democracia y transformar sus ideas en propuestas concretas para quienes tomarán las decisiones.
La plataforma digital intentará recoger la colaboración e intervención de todos, recopilando propuestas sin ningún tipo de filtro o sesgo, las que serán procesadas por personas ligadas al derecho para ser revisadas con el fin de alcanzar un estándar de información genuina y veraz.
Imagina Chile invita a todos a participar de esta plataforma comunitaria y dar a conocer su opinión. El sistema ordenará todas ellas, junto a preocupaciones y conversaciones, para entregarlas a las autoridades, buscando que la futura constitución sea el reflejo de las necesidades y anhelos de las personas.
Comentarios potenciados por CComment