Radiografía de SumUp al emprendimiento en Chile
El 59% de los emprendimientos en Chile son familiares, según lo reveló una encuesta realizada por la filial chilena de la fintech europea de medios de pago SumUp. En el sondeo participaron más de 1.700 dueños y dueñas de negocios de todo el país.
Otro dato interesante del estudio es que el 40% de los emprendimientos fueron creados en pandemia, siendo estos un motor clave en la recuperación durante y tras la crisis sanitaria.
El trabajo muestra también que, aparte de la cercanía familiar entre quienes componen los emprendimientos, los une el propósito de generar valor para la familia, la capacidad de adaptación y su positiva preparación para afrontar desafíos.
Asimismo, da cuenta también de que existe una importante presencia de la mujer en los negocios chilenos, ya que el 58% de estos son liderados por ellas.
Ignacia Benavente, gerente de marca y comunicaciones de SumUp, comenta que la digitalización de sus negocios ha sido clave para crecer sin sacrificar su esencia. “Lo más importante sigue siendo la cercanía con sus clientes y que el ‘atendido por su dueño/a’ tiene gran relevancia”, explica Benavente.
Comentarios potenciados por CComment